ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

martes, 18 de septiembre de 2012

De biciculos y azucarillos

La frase que expreso a continuación no la dijo Aristóteles, pero debería haberla dicho: "El pueblo que olvida sus azucarillos está condenado a la crisis". Es más, la frase debería ser una frase de azucarillo.

Y es que todos hemos leído esa frases, algunas grandiosas, de los azucarillos que nos dan con el café. Uno se tomaba un café y tenía ese momento de honda reflexión cuando leía citas de escritores como Borges, Conrad, Proust, Goethe, Cervantes y tantos otros.Uno sonreía leyendo citas de Wilde, incluso de Woody Allen. O reflexionaba antes las hondas reflexiones de filósofos como Descartes, Hobbes o Demócrito. En ocasiones se aprendía de la vida con sabios proverbios chinos, árabes o hindúes. O simplemente con el refranero popular.

Ahora no. Ahora una empresa cafetera valenciana ha realizado una campaña para que sus propios consumidores envíen citas que son publicadas en sus azucarillos. Las hay que tienen su aquel. Pero el otro día leí una enviada por una tal Tuka de Valencia. La pensadora Tuka, supongo que orgullosa de su nombre de okupa, envío la siguiente cita, que le fue publicada:


A tomar por cleta la biciculo... a tomar por cleta la biciculo... Algo no funciona en este país cuando en un azucarillo lees a tomar por cleta la biciculo. Y es que el pueblo que olvida sus azucarillos está condenado a la crisis, aunque Aristóteles no lo haya dicho nunca.

3 comentarios:

Rafa dijo...

Hay gente pa' tó!

A Tuka hay que recomendarle ir a tomar... Fanta

BC

Silver's Moon dijo...

Jajajaaja me parto. Pero la culpa no la tiene Tuka, la culpa la tiene la empresa del azucarillo.
Aaaiinnnssss ya lo decía mi abuela... no somos nadie

Señor Ogro. dijo...

Bienvenido de nuevo don Pkdor, se le echaba en falta.

Espero que la salud le haya respetado este verano