ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

lunes, 30 de abril de 2012

Mate patrones pero no maricones


 Hace unos meses esta noticia pasó algo desapercibida. Como son unos vagos y no van a leerla yo se la cuento.: Una rapero jamaicano conocido en su casa iba a dar un concierto en las instalaciones de las Escuelas Profesionales San José. Alguien descubrió que este rapero (mira que ser jamaicano y no darle al reggae...) tenía letras en plan "matemos a los maricones" y cosas así. Tardaron en descubrirlo, porque como cantaba en inglés nadie se enteraba. 

"Fútbol es fútbol" y "Espain es Espain", así que la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales LGTB (como metan más flias sexuales no se acaban las letras) recogió firmas, emitió comunicados y comenzó a montar el pollo correspondiente. No nos engañemos, el hecho de que el concierto de un fulano que canta una estrofa homófoba se diera en un lugar con nombre de Santo era el perfecto caldo de cultivo para montar una revolución.

Viendo el pollo que se estaba montando, el director de las Escuelas San José reculó, pidió perdón y se excusó ad infinitum, como si el pobre conociera esas letras de unas canciones que no habría escuchado en toda su vida y hubiera urdido un plan dentro de una conspiración homófoba mundial.

El director de las Escuelas San José hizo bien. Más que nada porque da igual que el rap tenga un componente transgresor. Porque en la Expaña agilipollada lo transgresor está muy bien dependiendo de contra quién. Pero por lo que realmente hizo bien es porque al suspender el concierto la noticia se quedó en un parrafito de nada. Imaginen que el concierto se celebra. Nada menos que en un pabellón de las Escuelas San José. ¿Tengo que contarles la que se lía? ¿la de portadas que ocuparía? ¿Se imaginan el Telediario de la Sexta, ése que tiene sección gay fija?

Pues bien. Durante muchísimos años grupos como La Polla Records, Escorbuto y demás han realizado sus conciertos en los que insultan a la Iglesia, al Estado, a la Policía, etc. Había que aceptarlo con naturalidad porque el punk es muy muy transgresor.
No sé si recordarán la canción de La Polla Records inviando a matar a los empresarios con eso de "los enanitos buenos al patrón han de matar". La han cantado em multitud de conciertos por toda España. No recuerdo que la CEOE haya recogido firmas ni haya presionado para que se suspendan sus conciertos. Y si alguien lo hubiera hecho da lo mismo, porque los conciertos se han celebrado igual y los promotores no han pedido disculpas a nadie. Y eso que esta peña lo decía en perfecto castellano.
Y es que Expaña es un país curioso. Aquí lo importante no es que un músico incite a matar a un colectivo. Lo importante es contra quién se dirija. Si invita a matar empresarios es una manifestación transgresora de un movimiento musical, es pura libertad de expresión. Si invita a matar homosexuales es un acto intolerable que justifica la censura.
Expaña país de contrastes. Ya sabe... mate patrones pero no maricones.


5 comentarios:

Myles dijo...

gracias, Pk.
Estos días voy muy liao, y me viene muy bien que seas tú quien se tome la molestia de poner en negro sobre blanco (uyyys, he dicho negro!) exactamente lo que pienso.

JL dijo...

Las tablas de medir sociales son inescrutables, como las quinielas ininteligibles... magnífico y certero artículo, PK...

vicente almagro dijo...

Pocas palabras puedo añadir, un genio como Jorge hace genialidades, un abrazo amigo y felicidades por ser como eres.

Señor Ogro. dijo...

Don Pkdor, gran entrada.

Antaño se diría: "Con la iglesia hemos topado". Hoy es: "con el lobby Gay hemos topado".

Daría para mucho, pero estos años de hipersensibilidad maricona por ese colectivo es parte de una campaña para cargarse a la sociedad tal y como es, en favor de otra donde la sexualidad sea cosa, no de la naturaleza, sino de los deseos; y no fruto de miles de años de humanidad con la familia como celula social, sino con otras formulas, mucho mas comodas para los politicos. Insisto, daría para hablar mucho.

En cualquier caso y como dices, que doble rasero según a quien se pretenda apiolar.

Anónimo dijo...

FASCISTAS HOMOFOBOS