ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

miércoles, 4 de mayo de 2011

El editorial de El País o la paradoja

Aquí el editorial del diario El País.

Aquí la paradoja:

En el 3er párrafo se dice que "Estados Unidos que, sobre todo con George W. Bush, decretó un estado de excepción mundial permanente y validó la tortura, las detenciones extraterritoriales y las guerras ilegales".

En el último párrafo se dice que "Y, sin embargo, sería difícil negar que EE UU está legítima y legalmente en guerra defensiva contra Al Qaeda. Así lo reconoció Naciones Unidas en su resolución posterior al 11-S. La actuación del comando que dio muerte a Bin Laden sería pues un acto más de la misma."

A ver... se ha ejecutado a un terrorista sin juicio previo. ¿Es eso propio del Estado de Derecho? ¿Es eso legítimo y legal o ilegítimo e ilegal? ¿O acaso la legitimidad depende de que lo haga Obama o lo haga Bush?

Qué quieren que les diga. A mí cada vez me preocupa más esta afición tan española a juzgar los hechos no por sí mismos sino en virtud de quien los causa.

1 comentario:

Drakul dijo...

Se dice que vivimos en la era de la información, gracias a Internet, pero en realidad vivimos mas que nunca en la era de la desinformación. A día de hoy no puedes elegir quien te informa, solo quien te manipula, que ya es algo.