ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

miércoles, 6 de abril de 2011

Mis caraduras favoritos (3 frases míticas)

Hoy toca una pequeña selección de frases que sólo un caradura profesional puede expresar. Lo sabemos, la lista podría ser interminable. Pero espero me disculpen por mi falta de tiempo para buscar frases, más que nada porque este blog se realiza por amor al arte y uno queda eximido de obligaciones.

Hemos seleccionado sólo 3 frases de ésas que demuestran la catadura moral del suejo que las profiere. Que siiiiií, que seguro que cuando lean este post se les ocurren muchas frases más que echan de menos, y que seguro que algún susceptible echa en falta alguna frase de algún caradura profesional y quiere ver en ello intereses ideológicos por nuestra parte.

Pero no. Simplemente hemos escogido las 3 frases que más nos han gustado invirtiendo no más de 10 minutos en una búsqueda rápida. Y allá van las frases seleccionadas:

No es José Antonio Camacho, es Carmen Calvo

-Carmen Calvo (cuando era Ministra).- "El dinero público no es de nadie"

Grandiosa frase que resume en 7 palabras el ideario del partido socialista... qué coño, el de cualquier partido que se precie. Por otra parte se trata de aquella genial Ministra de Cultura que cuando un senador dijo "Carmen Calvo dixit" se ofendió pensando que la comparaban con Pixie y Dixie. Por ello dudamos si la frase fue lanzada en un ejercicio de caradura o en un ejercicio de ignorancia. Y ante la duda, más bien ante la seguridad completa de que la frasecita nació de la ignorancia e incultura de la Ministra de Cultura, no podemos darle el premio.


Así pone uno la cara si dice que no son parados sino apuntados al paro

-Zapatero (Presi del chiringuito).- "No son parados, son personas que se han apuntado al paro"

Brutal, genial, grandioso. Seamos sinceros: sólo un tipo que se cree que todos los españoles somos gilipollas puede proferir tamaña frase. O eso o simplemente tiene la cara tan dura y se la suda tanto todo que dice lo que le da la gana que para eso manda. Así que si nos lee alguno de los casi 5 millones de parados ya sabe que debe ser feliz porque está apuntado al paro y no parado. Y si no se lo cree es un facha.
Qué quieren que les diga. Molaría que esta frase se llevara el premio, pero va a ser que no. Por un lado el poderío mediático que acoge a su autor da mucho miedo, y por otro hay una frase aún mejor...
Sus allegados le llaman el Tito Fabra... ¿será porque Tito rima con Don Vito?

-El Tito Fabra (presi de la Dipu de Castellón, esa provincia).- "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada. Este es un aeropuerto para Castellón, para las personas. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones".

Pues sí tito Fabra, no hemos entendido nada. No vamos a entrar en toda la pasta que se ha enterrado con el puto aeropuerto porque aquí estamos con la frase. Y la frase es... es... es digna de otro personaje que se cree que todos estamos gilipollas. De un personaje que domina a la perfección aquella célebre cita de "la justicia es como una tela de araña: los insectos grandes la rompen, los pequeños quedan atrapados", y la pone en práctica con evidente éxito. Se trata de un insecto grande que posiblemente sea, además de insecto y además de grande, el fulano con más caradura de España. Y eso es mucho decir en un país plagado de caraduras.
Pues éste va a ser mi caradura favorito. Un tipo así merece tal distinción. Y además nadie me va a llamar facha si me meto con él.

PD: Si se animan pueden poner alguna frase más en los comentarios. Pero no se agolpen, que después de los 10 millones de comentarios el servidor se colapsa.

2 comentarios:

Deibid dijo...

Me vienen algunas perlas ( una de cada bando para equilibrar la balanza):

Jaime Mayor Oreja - "¿Por qué voy a condenar el franquismo si representaba a la mayoría de la sociedad?"
Jose Luis Rodriguez Zapatero - "Un café vale... ¡80 céntimos!"

Por cierto, muy buena selección de citas. Carmen Calvo tiene alguna otra que no tiene desperdicio. Y lo de Fabra es de juzgado de guardia, de verdad.
B

Anónimo dijo...

Un militar de la última dictadura argentina, creo que videla: "los desaparecidos, no están ni vivos ni muertos, estan desparecidos" jajjaa q viejo de mierda!!!