ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

viernes, 28 de enero de 2011

Solidaridad Fashion Week

Se dice con mucha razón que España es un país de extremos. Lo que no se dice tanto es que, dentro de esos extremos, España es un país de modas. Este pensamiento me ha venido a la cabeza esta mañana cuando circulaba por Blanquerías y he visto a esos pobres colgados que dejan pasar su vida apostados en Blanquerías, frente a la sede del Psoe valenciano.

Pero si en España las opiniones son extremas y vienen por modas lo mismo ocurre con la solidaridad. Por si no se han dado cuenta fíjense ustedes en los últimos años. Se puso de moda el no a la guerra y la gente no hablaba de otra cosa. Por Afganistán siguen los ejércitos y ya a nadie le importa lo que pase con el pueblo.

Después vino el tsunami. Fue una "Solidaridad Fashion Week" bastante intensa, en la cual todo el mundo se sentía comprometido. Pero acabado el evento ya a a nadie le importa un carajo la población afectada. No importan un güevo. Y lo mismo ocurrió con Haití. Los escombros siguen allí pero su semana d ela moda pasó.

El último caso fue del del Sáhara. Comenzaron los disturbios en El Aiuún con la correspondiente represión marroquí y la peña acudió en masa a la "Solidaridad Fashion Week". La peña cambiaba sus perfiles del facebook por banderas del Sáhara y lanzaba proclamas en su ayuda. Los actores se volvían locos en apoyo al pueblo saharaui. Los blogs y redes sociales echaban humo a base de consignas en apoyo al pueblo saharaui oprimido.

Hoy el pueblo saharaui sigue, con suerte, igual que en aquellos días (que no hace tanto, apenas uno o dos meses). Y digo con suerte porque me la juego a que están bastante peor, bastante más reprimidos, discriminados, pobres y jodidos. Pero a nadie le importa un güevo. NO hay que buscar causas de fondo. Simplemente ha pasado su momento solidario.

Defender una causa cuando ha terminado su "Solidaridad Fashion Week" es como imitar al Chiquito de la Calzada en 2011. Era muy guay en su momento pero ha pasado de moda. Y si imimtas al Chiquito hoy o defiendes una causa pasada de moda quedas como un gilipollas.



Miren a los 4 defensores del pueblo saharaui que siguen con su causa. Ahí siguen, pasando frío en Blanquerías para nada. No se han enterado de que su "Solidaridad Fashion Week" terminó hace tiempo y que ya nadie les hace ni puto caso.

1 comentario:

Juan Al dijo...

Todas las mañanas miro para ver si ha dormido ahí Willy Toledo. Y va a ser que no.