ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Olé por la SGE

Sé que a algunos les ha dado un espasmo al leer el título y ya piensan que soy un paniaguado de Teddy y Ramón (¿si lo escribo así no me demandarán?). Pues no señores, no me refiero a la pesetera SGAE sino a la SGE, que son las siglas de la Sociedad Geográfica Española.

Y les dedico un olé porque han tenido a bien publicar un libro imprescindible, el Atlas de los Exploradores Españoles, cuyos datos les dejo AQUÍ, y del que pueden ver la portada a continuación:


Lo sé. Para leer este libro deben ser personas con unas mínimas inquietudes históricas, lo que implica que no piensen automáticamente que la palabra españoles tiene que ver con el fascismo o que la conquista de América se resume con la palabra genocidio. Pero los millones de lectores asiduos de este blog no son enanos mentales y supongo que más de uno me agradecerá la recomendación.

Los 45.-€ del ala que cuesta se ven compensados tanto por nteresante contenido como por su más que correcta presentación.

Básicamente se trata de un libro que resume las exploraciones por los cinco continentes, -unas de conquista otra no-, de los españoles desde antes de Cristo hasta la actualidad. Todo ello con abundantes mapas y un resumen de la historia del personaje y los lugares que visitó. En él se aprenden muchas anécdotas e incluso muchos personajes desconocidos y aventuras y exploraciones inimaginables.

No me extenderé más. Imprescindible para el aficionado a la historia. Que lo disfruten.

PD: Si quieren profundizar algo más antes de comprarlo pueden ver AQUÍ una referencia.


3 comentarios:

JL dijo...

Te recojo el guante. En cuanto pueda me hago con él. Un abrazo.

Juan Al dijo...

Describen también cuantos bares hemos conquistado?

Felisa Moreno dijo...

Lo recomiendo, es un libro excepcional. Saludos