ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ciudadano Kane en el autobús


Un buen amigo mío me refiere un hecho que ocurrió hace unos 25 años en un autobús de la Unión de Benissa.

Mi amigo se dirigía Benidorm y subió con su bolsa de viaje al autobús. Tras tomar asiento se inició la marcha y, como es habitual, al poco tiempo se inició la emisión de la película de turno en la televisión del vehículo.

Cuenta mi amigo que se quedó atónito cuando unas imágenes en blanco y negro inundaron la pantalla y, mientras él se frotaba los ojos, pudo leer "Citizen Kane" y Orson Welles en la pantalla. Aun no se lo terminada de creer cuando vió a un tipo morir pronunciando sus últimas palabras:"Rosebud"...

Lo más alucinante no es que emitieran Ciudadano Kane en un autobús de la Unión de Benissa hace 25 años, sino pensar en lo que ocurriría si la emitieran ahora en 2010 en un autobús con destino Benidorm. Imagino a un par de chonis y a 3 ó 4 ciclados obligando al chófer a parar en medio de la autopista para pegarle una paliza.

Y es que España ha cambiado mucho, y no siempre para bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos quince años me pusieron Casablanca en un Talgo Madrid-Gijón, lo juro.

Pkdor dijo...

Estimado Anónimo:
Ciertamente también es digno de mención que pongan Casablanca en el tren. Pero no me negará usted que le hecho de que pongan "Ciudadano Kane" y que encima sea en un viaje a Benidorm extrema bastante el surrealismo de la situación.

Anónimo dijo...

Amazon launched two new Kindle e-readers priced at $139 and $189 late Wednesday, with the cheaper version a Wi-Fi-only e-reader and $10 less than the Wi-Fi-only Nook.
[url=http://www.computerworld.com/s/article/9179853/Amazon_launches_two_new_Kindles_one_with_Wi_Fi_only]ComputerWorld[/url]
http://www.computerworld.com/
555

Anónimo dijo...

There many usefull. I wanna say that information are very interesting. Try to be gere more often