ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

viernes, 1 de octubre de 2010

Mi corrupto favorito

Nada más fácil en este país que hablar de corrupción. La encontramos en toda España sin excepción, y se da en todos los partidos políticos, en la empresa, en los sindicatos, en las Administraciones Públicas, en los medios de comunicación, en las iglesias varias, en las asociaciones de vecinos, en las comisiones festeras y hasta en muchas organizaciones del viaje de fin de curso.

Otra cosa es que haya quien sólo ve la corrupción en el pepé o el pesoe, siempre con carácter excluyente. Esto obedece a los planteamientos sectarios de los dirigentes y medios de comunicación y a la tontería de más de un ciudadano que se cree lo que le cuentan sin darse cuenta de que no es más que un instrumento al servicio de ellos, que lo manejan cual títere.

Pero bueno, hablar de dineros y tramas corruptas está más visto que el tebeo, así que me centraré en otra cuestión: la búsqueda de mi corrupto favorito. Para ello me olvidaré del partido político o de cuánto robaron, y me quedaré con ese detalle tragicómico que hace del corrupto un caso único.

Así, sin profundizar mucho me salen algunos candidatos que han hecho méritos incuestionables:

1.- Luis Roldán: Por aquella cutre-orgía en calzoncillos sucios en un putiferio de mala muerte, grandiosa historia por cierto. Hay que reconocer que ese toque Torrente-brazo-tonto-de-la-ley de organizar la orgía más cutre posible tras haber robado ciento de millones tiene su gracia. Pero no. Un tío que tras robar tanta pasta no es capaz de organizar la orgía en un club Play-boy no merece ser mi corrupto favorito.


2.- Juan Antonio Roca: Que por cierto ahora mismos estará en pleno juicio sentadito en el banquillo de los acusados por el caso Malaya. A éste lo escojo por colgar un cuadro de Miró en el baño. Reconozco que este tío es todo un profesional, pero eso de colgar un cuadro de Miró en el baño. tiene un toque chabacano de nuevo rico hortera que no me termina de convencer. No. No merece ser mi currupto favorito.



3.- Félix Millet: Aprovechar la presidencia del Palau de la Música y de la Fundación Orfeón Catalán para robar a mansalva está muy visto. Cargar a la institución todo tipo de gastos personales, incluyendo viajes de lujo familiares y todo tipo de caprichos, también. Celebrar por todo lo alto la boda de su hija con cargo a los presupuestos públicos del Palau tampoco tiene tanto mérito.
Pero cobrar a los consuegros la mitad de la boda cuyos costes le ha mangado al erario público sólo está al alcance de unos pocos, de los auténticos profesionales, de los adalides de la sinvergonzonería y la caradura. Qué quieren que les diga. A mí eso de que le cargue a los fondos públicos el coste de la boda y que la celebre en el propio Palau que preside no me llama la atención, que ejemplos de ese tipo hay muchos por toda España. Pero lo de cobrarle a los consuegros la mitad de una boda que él no paga es sublime, es el summum. Sobre todo cuando los consuegros tuvieron que recortar invitados porque no les llegaba. Este tío es un crack, es un auténtico profesional, es... ¿se imaginan la cara de gilipollas que se le debió quedar al os consuegros tras enterarse de que el fulano les sacó miserablemente la pasta?.

Sí. Sin duda Félix Millet es mi corrupto favorito.

5 comentarios:

JL dijo...

Aquí los que fueron inteligentes fueron los consuegros. Es que la Justicia les podría haber reclamado la parte de su convite, por lo que la hubiesen pagado dos veces. Por eso recortaron lista de invitados, porque no se fiaban de Félix Pillet.

Juan Al dijo...

Imagínate las broncas de los casados desde que salió lo del cobro del banquete...

Rafa dijo...

Me gustan pero tengo otros favoritos como Juan Guerra, el hermanísimo, no robó tanto pero... dió tanto juego.

bc

Drakul dijo...

Grandísima entrada que me ha hecho sonreír en un lunes de crisis

Anónimo dijo...

¿...y los jueces que están permitiendo que se queda con una gran parte del dinero robado sin ir al carcel? ¡Ellos son MIS favoritos!