ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

lunes, 24 de mayo de 2010

Instrucciones para insultar a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

En nuestro anterior y exitoso post de la serie “instrucciones para opinar”, -que es objeto de estudio en las cátedras de Ciencias Políticas de las más prestigiosas universidades-, ya le informábamos acerca del trastorno bipolar que sufre España (¿o debiera decir este país?). Pero el trastorno bipolar izquierda-derecha que nos afecta no sólo provoca situaciones absurdas, sino que hace que la opinión sobre un Tribunal cambie de la noche a la mañana.

Si usted es español no le harán falta instrucciones al respecto, pues estará adscrito a un bando y repetirá al dedillo lo que hayan dictado los medios de comunicación a los que usted sigue cual corderito bueno. Pero tal vez visite estas páginas algún amigo del extranjero al que haya que dar instrucciones por si acaso aterriza por aquí, no sea que se quede descolocado en tierra de nadie. Así que allá van las instrucciones:

Los hechos (1): La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acuerda investigar al juez Garzón por 3 presuntos delitos de prevaricación. Uno, -sólo uno de dichos presuntos delitos-, tiene que ver con la asunción de competencias de otros Tribunales en la investigación del franquismo, que no con la investigación en sí misma.

Si usted es de izquierdas: El Tribunal Supremo, y mucho más la Sala de lo Penal, es conservador, porque a sus jueces los ha puesto el pepé. Es más, la Justicia está en manos de la Falange y de la extrema derecha. El Presidente de la Sala es un falangista y un facha casposo y carca que sólo quiere atacar a Garzón.

Si usted es de derechas: El Tribunal Supremo sólo hace justicia ¿o acaso Garzón no debe cumplir la Ley?. Y si le investiga es porque ha prevaricado.

Los hechos (2): La misma Sala de lo Penal del Tribunal Supremo antes mencionada acuerda investigar a Camps por el regalo de 3 trajes.

Si usted es de derechas: El Tribunal Supremo, y mucho más la Sala de lo Penal, es progre y actúa al dictado de Zapatero y De la Vega, porque a sus jueces los ha puesto el PSOE. Es más, la Justicia hace lo que pide el PSOE.

Si usted es de izquierdas: El Tribunal Supremo sólo hace justicia, ¿o acaso Camps no debe cumplir la Ley?. Y si le investiga es porque ha cometido cohecho impropio.

Conclusión: Como decía, un trastorno bipolar. En sólo una semana la misma Sala del mismo Tribunal ha pasado de ser falangista y de extrema derecha a ser progresista y de izquierdas. Y todo porque unos y otros a la izquierda y a la derecha actúan igual. Opinan con la ideología y no con los hechos, más que nada porque de los hechos no tienen ni puta idea. Es más, generalmente no tienen ni puta idea de lo que hablan, pero no es problema porque los medios afines a cada partido ya nos indican el camino para opinar.

Cuando alguno de mis amigos progres o peperos acusan al partido contrario de algo y yo les digo que por qué no ven el mismo problema en su propio partido ellos siempre reaccionan con un “no es lo mismo”. Pues bueno. Pero con el ejemplo antes expuesto queda claro que no será lo mismo, pero es igual.

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Oye bonico... ¿y si hacemos que la sala se juzgue a sí misma estaremos ante una sala anarquista?

Silver's Moon dijo...

Jajajaja me parto contigo, eres genial expresando opiniones llenas de sentido común y arrancarnos una sonrisa al mismo tiempo.

Yo digo lo que tú, no será igual, pero es lo mismo.

Un beso grande

GAN dijo...

Bueno Sr. PKDOR termine ya de estudiar, saque el partido pero pronto que esto se va al traste.

La verdad es que le das mucha chispa, pero no es prácticamente literal a lo que escucho muchos dias por ambos polos...