ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

jueves, 20 de mayo de 2010

Cuatro clases diferentes de pijos: Parte IV.- El pijo perroflauta:

Sin duda nos encontramos ante una de las especies más particulares de pijos. El pijo perroflauta tiene el mismo origen que las demás especies de pijos. Quiere esto decir que proviene de colegio privado y familia bien. Pero creció en el inconformismo, se dejó unas rastas y abandonó el colegio al aroma del porro.

En la cuarentena el pijo perroflauta se cortó las rastas y mira a sus hermanos y viejos amigos , -que sin duda pertenecen a alguna de las otras especies de pijos-, con desdén y un aire de superioridad que sólo puede otorgar el pasotismo extremo. Viste extraños chándales de colores (ellas) o pantalones desgastados, -nunca de marca-, y camisetas pasadas (ellos). El pijo perroflauta no odia las marcas, simplemente pasa de ellas. Tampoco odia ni pasa de la gomina, simplemente no la conoce.

No debemos confundir al pijo perroflauta con el perroflauta auténtico. El auténtico es okupa con k y vive tirado por ahí entre la mierda mientras pide monedas tocando la flauta junto a varias litronas y un perro barraquero pulgoso con pañuelo al cuello. El pijo perroflauta se parece pero no es lo mismo. La diferencia estriba en que el pijo perroflauta se ducha , y aunque okupa con k, lo que okupa con k es un piso cuya hipoteca pagan sus padres, o el que se han comprado sumando su sueldo de profesor universitario con el de su compañera funcionaria de grupo A. Y digo compañera porque el pijo perroflauta detesta el matrimonio.

Para diferenciar al perroflatuta pijo del que no lo es debe mirarse su higiene y sobre todo el pelo. Si lleva el pelo mugriento y grasiento es perroflauta (Advertencia: esto no significa que Leire Pajín sea perroflauta).

El pijo perroflauta pasea a su progenie vestida con leotardos de gallina caponata y con los mocos colgando, tiene la casa desastrada (adora el desorden), viaja en todoterreno coreano y predica paz y amor desde su iphone mientras su perro barraquero da saltos a su alrededor.

Hábitat: Lejos de los escaparates de moda, gustan de deambular por el Carmen y colegios de inmersión lingüística línea en valencià.

Aspecto: Es básico ir desastrado. Tienen pasta pero consideran una aberración gastársela en ropa. Cuando viajan por ahí parecen tirititeros alehop de feria en feria (que diría Serrat). Ellas llevan melena corta cortada a trasquilones y ellos ni se sabe (lo mismo se gastan larga melena que flequillo de corte kaleborroka).

Moda: La moda les importa un güevo. Ellas se meten un pantalón del chándal con una camiseta a rayas de colores y se quedan tan tranquilas. Ellos unos pantalones de mercadillo y una camiseta desgastada de tanto uso. Tal vez el aspecto más diferenciador y auténtico del pijo perroflauta sea la moda: pueden gastar en todo un año lo que un pijo progre o clásico gasta en unos calzoncillos.

Veraneo: Odian la playa. Aman la montaña. Y cuanto más rústico y aparentemente cutre y lleno de moscas sea el lugar elegido mejor.

Dónde observarlos: El Carmen es su barrio favorito.

Autoconocimiento: Son pijos, se comportan como pijos (perroflautas, pero pijos), pasan de los pijos, y ni siquiera son conscientes de que lo son.


Perroflautas auténticos viendo pasar la vida

Una pija perroflauta. Puede observarse cómo un simple pañuelito y una pose antisitema cambian a una niña de pija clásica a pija perroflauta... ¿a que parece increíble?

9 comentarios:

Juan Al dijo...

quita quita que esa palestina que lleva la pina es de marca

Silver's Moon dijo...

Anda!! pues yo no sabía que existía esta clase de pijos pero ahora que lo dices....

Qué de cosas aprendo por estos lares por diosssss!!!

Un beso grande (con achuchón jeje)

Emilio dijo...

seguro que en tu vida hablaste mas de dos palabras con un "perroflauta"... juzgas a las personas solo por su aspecto.

Anónimo dijo...

QUE MIERDA Y QUE ASCO LOS PARROSFLUATUAS AQUI LO SE PRESISA ES UN GENERAL Y ESTOS LOS CAMPOS DE CONCENTRASION A HACER CARRETERAS PIJOSOS SUCIOS QUE ASCO

Juls Batallev dijo...

Como diría un gran amigo, hay qente que cuando abre la boca lo único que quiere es soltar su "mierdita", esa es la impresión que me ha dejado este post. Sin sustancia, sin contenido y sin nada que merezca la pena. Y esto por supuesto es una humilde opinión.

Anónimo dijo...

ERES UN FACHA

Pkdor dijo...

@ Emilio:
Ayyy si usted supiera los que he conocido...

@ Juls Batallev:
Bueno. Es su opinión y ya la ha escrito. Y se ha quedado posiblemente tan tranquilo como yo al leerla.

Cliente X dijo...

La pija perroflauta de la última afoto está como pa ponerla mirando a Cuenca.

Anónimo dijo...

La realidad demuestra que la mayoría de perroflautas son pijos perroflautas.

Perroflautas auténticos del lumpen había en los 80 y en los 90, ahora son casi inexistentes.