ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

martes, 9 de marzo de 2010

¿Autor de la Isla del Tesoro?... este país se va a la mierda

Este país se va a la mierda. Y no lo digo sólo por nuestro inútil e inoperante gobierno ni por nuestra torpe oposición. Lo digo porque la base de la sociedad, los cimientos de todo el conjunto, están completamente podridos. Para entenderlo les pondré un ejemplo en relación a la literatura:
Como en esta podrida sociedad soy rara avis tengo una gran preocupación porque mis hijas lean y aprendan. No dejo de decirles que sólo la cultura podrá conseguir que piensen por sí mismas y no, como ocurre con nuestra sociedad, que otros piensen por ellas. (Esto no siempre es así. Tengo amigos cultos e inteligentes que opinan lo que los otros quieren que opinen, pero eso es otra historia).
El caso es que hoy en día ir a una librería y buscar literatura juvenil supone corroborar que los otros han decidido que nuestros niños y jóvenes son subnormales. Vayan y comprueben los libros que proponen para nuestros hijos y lo entenderán.
El otro día quise comprarle a mi hija de 10 años “La isla del tesoro”. Personado en la librería de turno el dependiente me preguntaba “¿la isla del qué?”. Pero lo peor es que tras teclear en su ordenador el fulano va y me suelta “¿de qué autor?”.
Esto no tiene solución. Un país en el que el dependiente de una librería te pregunta el autor de “La isla del tesoro” se va a la mierda. Y nadie me va a convencer de lo contrario.

7 comentarios:

Juan Al dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Al dijo...

Haberle dicho que era el libro sobre como se rodó 'lost' jojojojojo

Valencia y che dijo...

Lo corroboro totalmente. Hace un par de años se me ocurrió preguntar en una librería por la bibliografía disponible de Kant, el colega me dijo que en su ordenador no aparecía nada de can't pero que la sección de inglés estaba al fondo.

Yo he trabajado durante casi ocho años en una biblioteca y te puedo asegurar que no son pocas las veces que me han preguntado por el precio de los libros que se querían llevar.

Este país ya hace años que se está yendo a la mierda, pero muchos años.

silver´s moon dijo...

Anda queee... ya le vale al señor de la librería, aunque no recordara el nombre completo, al menos debería tener una reseña de su apellido, que Stevenson no es tan difícil de recordar. Aunque, por lo que cuentas ni siquiera había indicios de que conociera la famosísima novela que, aún para los que no leen ni el periódico, es conocidísima porque se ha paseado por el cine, la tv y hasta en videojuegos.

Por otro lado, La isla del tesoro fue la primera novela que me leí y recuerdo que me entusiasmó tanto que la releí dos veces más. Tenía 9 años y había pedido libros como regalo de comunión, me regalaron: "La isla del Tesoro", "Las tribulaciones de un chino en china" "La vuelta al mundo en 80 días" y "Los viajes de Gulliver". Los recuerdo tan bien porque con ellos descubrí mi pasión por la lectura. Aún conservo en perfectas condiciones las tribulaciones de un chino en china y la isla del tesoro.

Ale, me despido, que al final mi comentario va a ser más largo que tu post y no es plan.

Besitos

Rafa dijo...

Da que pemsar. No se trata sólo de leer.

Ben cordialment

Deibid dijo...

PINK FLOYD FOREVER. CON SOCIATAS O PEPEROS, LO QUE IMPORTA ES LA MÚSICA DE LOS 70. GRANDE, GRANDE

Un rincón apartado dijo...

Qué lástima. De verdad, qué pena de país.

Un abrazo