ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

jueves, 18 de febrero de 2010

Periodismo curioso: Caca de perro la manda al hospital


Hoy nos toca este enorme titular. Pero si enorme es el titular más enorme es la noticia en sí. Al loro con el nombre del hospital, que resume bien que en su día triunfó en Nicaragua la Revolución; y al loro con el nombre del perro: la economía nicaragüense resumida en el nombre de un perro (ni Keynes ni Samuelson fueron capaces de tan gran avance y les dieron el Nobel). Transcribo la noticia por si no se ve bien en la imagen:

"Una señora de 55 años ingresó en la Sala de Emergencias Lenín Fonseca con una enorme herida en el cráneo, poco después de que resbalara en una caca de perro.
Doña Petrona García se encontraba ayer por la mañana atizando el fogón para hacer una fritanga, pero cuando fue a buscar más leña no se percató de que el can de la casa donde trabaja había hecho su "gracia" en el patio.
La pobre mujer "patinó" sobre las heces fecales del animal hasta ir a dar contra el piso, lo que le provocó una herida profunda que ameritó al menos cinco puntadas, según dijo Jeanette Velásquez García, hija de la desventurada, que se gana la vida como cocinera en una casa de los alrededores de la CST.
Según Jeanette el "come cuando hay" siempre se mantiene amarrado, pero la patrona de su madre decidió dejarlo libre por un momento, tiempo que el perro aprovechó e hiuzo sus necesidades fisiológicas, para desgracia de doña Petrona, que hasta quedó pelona, porque los médicos tuvieron que raparla para suturarle la herida."

Y al nombre del perro (ese Premio Nobel de Economía para el periodista) y al hecho de que dediquen media página de un periódico de tirada nacional a esta noticia, añadan lo cachondo que fue el periodista al afirmar eso de que la señora se quedó pelona. Otro Pulitzer por favor...

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Bonico, yo me rompí el cúbito y el radio al pisar una piel de plátano

silver´s moon dijo...

Donde está ese periodista??? no se ha enterado que mi hermana se rompió el radio en la nieve??? cachissss, pues ya tendría otra media página con la tontería.

Deibid dijo...

Sí, otro Pulitzer. Yo creo que es al que más cariño le tengo de los tres publicados hasta el momento. Hay un punto escatológico que me pone. Además, convertir a la caca en sujeto activo de la acción demuestra lo llena de mierda que está esta sociedad. Bravooo