ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

martes, 10 de noviembre de 2009

!!Soy de letras, joder¡¡

Como soy tipo inquieto me meto en líos que no debiera. Por ejemplo estudiar a mi edad. Así que me metí a estudiar un carrera pasados los 40. Todo ha ido bien y he ido aprobando asignatura tras asignaura sin problemas. Hasta que he llegado a Estadística y me he encontrado cosas como éstas:

Según parece, -más que nada porque así lo dice el libro-, la desviación típica es la raíz cuadrada de la varianza:
Esto que pongo a contiuación tiene que ver con la media aritmética de no sé qué carajo:


Lo que verán a continuación se supone que son intervalos de la misma amplitud. Tal vez ustedes vean la amplitud o los intervalos, pero yo sólo veo raras ecuaciones y una fórmula que no se entiende y que debió inventar un psicópata:


Supongo que si me lee un matemático o alguien que sepa de estadística se descojonará de mí. Pero yo soy consciente de mis limitaciones y no sé si seré capaz de sacar esta signatura y acabar estos estudios. ¡¡¡¡Soy de letras, joder!!!!

2 comentarios:

Juan Al dijo...

Tranquilo bonico que la excelencia universitaria se basa en el número de aprobados

JL dijo...

Pues a mí me pasaría lo mismo hasta que llegase al sub-judice, in proatio no sé qué, el ab intestato y el habeas corpus. Con lo fácil que es la Estadística... Cuando llegue usted a la Econometría ya me dirá si es fácil la Estadística o no.

P.D.: si paga bien, le intento asesorar en medias, funciones, derivadas e integrales.