ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

jueves, 22 de octubre de 2009

El puto ratón MIckey

Disney comenzó como una empresa de cine de animación que hacía grandes productos. Y no crean que le quito mérito a películas de dibujos de los años 30 como “Blancanieves”, realizadas de forma totalmente artesanal.

El problema comenzó cuando contrataron a algún tiburón joputa de los negocios. El tipo se dio cuenta de que un padre hace lo que sea por cumplir la ilusión de un hijo. La idea es genial: haz que los hijos les pidan algo a sus padres y no se lo negarán. Es parecido al tema de las sillitas para el coche: tienes un bebé y te piden 400.-€ por una mierda de silla de plástico, pero el mismo vendedor te habla de la seguridad de tu hijo cuando lo llevas a ver a la abuela. Pues claro que la compras. Y no te importa un pijo que tú fueras suelto en el 124 de tu padre o que el precio sea claramente una estafa porque ¿quién va a regatear en la salud y seguridad de tu bebé?.

Por eso Disney se ha convertido en una máquina de hacer dinero. Y para ello hay que incitar al consumo, o lo que es lo mismo: hay que conseguir que los niños consuman por medio de sus padres. Así que los muy mamones ponen en marcha toda su máquina goebbeliana de propaganda y convierten a los niños en pequeños psicópatas consumistas de sus productos. Basta ver 5 minutos del Canal Disney, -maldito el día en que emitieron en abierto-, para descubrirlo.

Y el caso es que lo hacen realmente bien. Dudo que exista persona en la Tierra y en Marte que no conozca algún personaje de Disney. Por eso no entiendo que hayan elegido como logotipo y como personaje estelar y representativo al puto ratón Mickey.

El ratón Mickey, -si le va lo hortera pronúncielo Miqui-, me pareció un cretino desde el mismo momento en que lo recuerdo, y les aseguro que cuando lo vi por primera vez no conocía la palabra cretino. Es un tipejo repelente, pitagorín y doñaperfecta; es un sobrado que va por ahí dando lecciones al personal. Tiene una voz ridícula, unas actitudes estúpidas y es un inoportuno de cojones. Si fuera real nadie lo aguantaría por capullo. Es el típico gilipollas del que todos los invitados de la boda piden a los novios que los siente en otra mesa, el típico imbécil que consigue en un funeral que la viuda deje de llorar para murmurar ya está aquí el cretino. Si ese ratón fuera real le pegarían los compañeros de pupitre y le quitarían el balón en el recreo.

Y para alguien que ama tanto al puto ratón como yo la experiencia Eurodisney es realmente un gran ejercicio de autocontrol. Vas por una avenida del parque y por allí aparece con sus pintas de cretino vacilando al personal. Hacen un baile de personajes y allí está de jefe del baile con sus torpes movimientos. En la cabalgata lleva la carroza más grande y recibe los mejores aplausos. Estoy seguro de que hasta el fulano que va dentro del muñeco cobra más que el resto y encima es el chivato que informa al jefe sobre quién se escaquea.

El caso es que allí mismo compraría un hacha y una máscara de ésas de la peli Halloween para despedazarlo, pero desafortunadamente en las tiendas del parque no venden otros productos que no sean Disney, y agredirle con un globo de orejas de ratón no sería efectivo.

No quiero seguir aburriéndoles con el puto ratón, pero terminaré exponiendo la mejor venganza que se me ocurre con ese invasor de nuestras vidas: yo lo metería en un capítulo de la Warner. Estoy seguro de que Bugs Bunny, -tal vez el mayor y más sutil hijoputa que ha inventado un dibujante-, lo iba a calar en 2 minutos y se iba a dedicar a putearlo de lo lindo. Imaginen a Bugs Bunny, el monstruo de Tasmania y el Pato Lucas apaleando al puto ratón. Eso sí sería bueno, y no verlo manejar a un perro tonto como Pluto.

10 comentarios:

Juan Al dijo...

jojojo mejor meterlo en una serie manga japonesa

Anónimo dijo...

Este señor es una mala persona. Me ha hecho llorar insultando tanto a mi Mickey

Pkdor dijo...

@ anónimo:
Te podría dar un kleenex, pero no tiene dibujitos de mickey.

ALADDIN_BCN dijo...

Tio, eres un autentico descerebrado... que pena me da de tu descendencia y de los valores que estan viendo y aprendiendo de ti... me das verdadera lastima pero no me despiertas ninguna compasion porque insultando de esta manera no se consigue algo muy importante en la vida: el respeto. Y sobre lo del "blog mas leido de Disney" permiteme que suelte una risotada en tu cara de amargado que te retumben los oidos al menos dos horas. Hasta nunca.

Pkdor dijo...

@ Aladdin:
Nene, te lo tomas todo al pie de la letra.

Darth Fer dijo...

Pkdor: La soberbia es uno de los peores pecados capitales. Si usted no es religioso, la soberbia es uno de los peores defectos de la humanidad. Y usted la demuestra constantemente en cada una de las respuestas que da a los comentarios publicados.

Lo cierto es que no me inspira ninguna lástima, pero lo siento realmente por los que le rodean, porque seguramente usted les está amargando la vida.

Si los parques temáticos no le gustan, le dare una solución muy sencilla: no vaya. Si usted odia Disney, un consejo: no sintonice Disney Channel (maldecir el día en que este canal empezó a emitir en abierto me parece tan absurdo como usted). Sí, usted me parece absurdo, pero lo que me estoy pudiendo reír a costa de usted y de las memeces que publica (como seguramente usted en su soberbia se reirá de mí y de todos los que "nos creemos" estas cosas) merece la pena.

En fin, siga usted con su blog (lo del foro más leído en Eurodisney me ha hecho soltar una carcajada que seguro que sus pobres tímpanos han retumbado), que nosotros seguiremos disfrutando de la vida.

Pkdor dijo...

@ Darth Fer:
No me extraña que usted se ría tanto. Es lo que tiene un texto escrito en plan coña, que puede provocar risa.

Lo que no entiendo es que diga que se ríe y luego escriba enfadado cuando defiende al ratón.

Darth Fer dijo...

No se confunda Pkdor (¿tal vez de alguna perdida pradera?). No escribo enfadado. Nada más lejos de la realidad, y eso que las mentiras vertidas en sus posts bien podrían enojar a muchos, no por el tema contra el que usted carga de esa forma, sino por el mero hecho de encontrarse ante dichas mentiras.

Y no me enojo precisamente porque usted no merece que yo me enoje. No pienso darle esa satisfacción. En lugar de enojo, vea en mis palabras cierta reprobación hacia su escrito por el mero hecho de publicar algo tan sumamente inexacto que parte de una idea ya preconcebida sobre el tema a tratar.

¿O quizás resulta que usted ha sido el que más ha disfrutado de su viaje y no quiere reconocerlo ante sus amistades? Si este es el caso, le daré otro consejo que puede añadir a los que ya le di anteriormente: cambie de amistades. Ah, y por si el viaje le salió sumamente caro, este consejo se lo doy sin coste alguno, para que vea que no todo es tan malo.

Pkdor dijo...

@ Darth Fer:
Veo que se está usted aficionando a este blog y que nos visita a menudo. Tal vez así descubra que determinados posts son una pura coña, como estos de Eurodisney.
Le digo lo mismo que le dije a un anónimo visitante de su foro: ni todo es lo que parece ni todo parece lo que es.
Por cierto, parte usted de una premisa errónea. A mí no me satisface que usted se enoje.
Y no se esfuerce en vincular mi nick al Chiquito. No tiene nada que ver, pero si a usted le hace ilusión pensarlo yo encantado.

ANA dijo...

Estoy flipandooooo...que poco sentido del humor tiene la gente!!
Pkdor..ni caso,tu sigue haciéndonos reir con tus anécdotas.
Y debo decir que también visité EuroDisney hace algunos años y me hice fotos con mickey y las ardillas, me gustó y volvería. Pero hay que entender que lo que escribes va con ironia.