ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

lunes, 2 de marzo de 2009

Incesto

Cada uno tiene su escala de valores. Y en la mía la educación y formación cultural de mis hijas ocupa un lugar preponderante.

Por eso cuando el otro día mi hija de 9 años me dijo que quería ojear una revista de historia a la que estoy suscrito me produjo sorpresa y orgullo. "Joer, con 9 años ya quiere leer una revista de historia", pensé. Así que le dije "no sé si te gustará, pero las tienes en esa estantería, coge la que quieras". Mostrándome más inocente que mi propia hija no me preocupé de más y seguí a mis cosas.

Cuando ya se me había olvidado que mi hija estaba leyendo una revista de historia ella se acercó y me dijo "papá ¿qué es el incesto?". Ante mi extrañeza por la pregunta ella replicó "es que aquí pone algo de incesto y dice que según Suetonio le arrebató la virginidad a su hermana Drusila y un día les sorprendió su abuela Antonia".

Vaya. Mi hija podía haber elegido el ejemplar dedicado a la piadosa vida de Santa Teresa de Jesús, o tal vez las intrigas palaciegas de los Reyes Católicos, o las cruentas batallas de la I Guerra Mundial. Pero no. Tuvo a bien elegir el ejemplar dedicado a Calígula.

3 comentarios:

Mileidi dijo...

Suerte que paró ahí, si hubiese seguido leyendo, podría haberse topado con Mesalina, insigne esposa del buen Claudio, que se benefició a gran número de políticos y militares de la época.

Little dijo...

jojojo mientras no te preguntase si el 'incienso' se podía fumar :P

ana dijo...

¿Por que los niños tienen el don de ponernos en esos compromisos? ¿por que no se lo preguntan a sus profesores?...que seguro que tienen la respuesta correcta.Y a todo esto...¿que explicación le diste?