ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

miércoles, 25 de marzo de 2009

Etapa 2: hacia Ibiza

Rumbo S-S
Distancia a recorrer: 62 millas náuticas (115 km.)

Ya llevamos varios días en las Columbretes. Demasiada calma. Ya es hora de que nos pongamos en marcha y visitemos la próxima isla. Nuestro destino: Ibiza.
Queridos marineros… ¿alguno de vosotros no conoce Ibiza? Había pensado no poner ningún link por lo obvio del tema, pero al final he decidido ponerlo por si nos visitara algún hijo de la LOGSE. Ahí va el sorprendente link de Ibiza: ¿Qué por qué sorprendente? Porque casi destaca más que Pink Floyd visitó una vez un bar de la isla que la propia historia de la misma. Hay que joderse… supongo que será porque el de wikipedia es un seguidor del grupo, porque encima lo definen como “el mejor grupo de rock de la historia” (y conste que soy un apasionado de Pink Floyd y tengo toda su discografía, -en vinilo, por cierto-, pero creo que cada cosa tiene su medida y su lugar).
En fin. Un cero a Wikipedia. ¿Cómo pueden dedicar un apartado a la historia de Ibiza sin mencionar la palabra púnica? ¿es eso una enciclopedia? En fin. Si alguno de mis queridos marineros quiere disfrutar de la lectura en alguna de las calas de la isla siempre puede profundizar en lo que no nos cuenta wikipedia: que Ibiza fue la isla púnica por excelencia, la principal base en Hispania del apoyo a Cartago. Qué pena da una civilización que quedó completamente destruida tras la derrota del genial militar Anibal ante el no menos genial Publio Cornelio Escipión. En fin, así es la historia de la humanidad, o destruyes o eres destruido.
Si algún marinero tiene otro tipo de inquietudes, como puede ser el consumo de determinadas sustancias, siempre puede contactar con el ínclito Pocholo que gustoso le enseñará los secretos alucinógenos de la isla.
Si por contra tenemos entre nosotros algún admirador de las últimas tendencias de la cultura inglesa su destino es San Antonio. Allí podrá disfrutar de las últimas tendencias culturales británicas, como son el torrarse por la tarde-noche a base de grandes ingestas de alcohol para luego torrarse por la mañana al sol mientras se duerme la mona y se va incubando un futuro cáncer de piel sobre esa epidermis tatuada que se abrasa, dejando a salvo sólo los pliegues de los michelines. Para quien prefiera esta opción lo mejor es coger un vuelo a Londres (aunque sea desde la misma Ibiza) para, una vez allí, volver a ibiza con uno de esos módicos paquetes de los tour-operadores británicos. (Es curioso pero sale más barato visitar Ibiza desde Londres que desde la propia Ibiza)
El que lo prefiera puede visitar la monumental ciudad de Ibiza, o disfrutar de calas como ésta:

Quien no se bañe en Cala Tarida es porque no quiere

Y si se nos ha colado algún activista pancartero también tendrá entretenimiento: asistir a las manifestaciones contra la construcción de la absurda y estúpida autovía entre Ibiza y San Antonio.
Cada uno que haga lo que le venga en gana, que para eso estamos en Ibiza. Eso sí, lo que ninguno debe perdonar, haga lo que haga, es una buena caldereta de langosta. Pero hagámonos a la idea de que vamos a pagar por la comida aproximadamente lo mismo que un inglés por 14 días a pensión completa en San Antonio.
En fin marineros. Aquí tenemos para todos los gustos. Disfrutad de la isla que el viaje se va a complicar y pronto se acabará lo bueno…
- El viaje completo en este link.

2 comentarios:

Little dijo...

Que poca seriedad.... no mencionar a los teutones....

Mileidi dijo...

¿Cómo?!!!
¿Publio Cornelio Escipión derrota a Aníbal?!!!
No es posible, ningún general romano es capaz de dormir sobre aguas pantanosas ni atravesar glaciares rompiéndolos con sus propias manos.
Me acabas de chafar el final del libro que me estoy leyendo, por cierto, muy recomendable "Africanus, el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo.

Volviendo a Ibiza, Cala Carbó, sin duda...