ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

lunes, 23 de febrero de 2009

Diario de un convaleciente: Televisión

Pasar horas sentado en un sofá con la pata tiesa da para mucho. Me traje trabajo a casa pero en mi primera semana no he tenido muchas ganas ni de trabajar ni de leer. Y ahí estaba ese invento diabólico llamado mando a distancia para introducirme en un mundo que desconocía: la televisión en horas de trabajo.
Sinceramente... esta semana tengo y voy a tener la tele apagada. Porque me han saturado.
Las mañanas son una repetición de programas en que se mezcla una fase de pesudoinformativos con otra de amarillosucesos. En la primera fase unos tertulianos tendenciosos y sectarios hablan de temas de los que no tienen ni puta idea con el único objeto de insultar al adversario político. De entre todo este tipo de sujetos destacaría a Enric Sopena, al que veo en T5. Se trata de una especie de personajillo al más puro estilo Jiménez Losantos pero con menos formación cultural, y en cualquier caso igual de tendencioso y maleducado (Nota: sé que este comentario me granjeará antipatías y es políticamente incorrecto, pero las cosas son como son). No sé. Estas tertulias pseudoinformativas son más bien tribunas de opinión en las que hasta el conductor del programa opina y ataca al partido contrario al de la línea editorial del medio.
Supongo que tienen algún estudio de mercado por el que la audiencia de programas de política tendenciosa es madrugadora, porque a las 8:00 ya están dando la vara y a eso de las 10:00 pasan a otra cosa.
Y esa otra cosa es la parte de los amarillosucesos. Se trata de repetir hasta la saciedad lo mismo, de sacarnos topecientas mil veces la misma imagen del mismo puente del mismo río Guadalquivir y dar la vara hasta la saciedad con el tema de la niña que mataron en Sevilla. El tratamiento de la noticia entró en una espiral que iba creciendo día a día. Así el lunes se conformaban con enseñarnos el puente de los cojones, que hasta sueño con él, y las imágenes de la búsqueda.
Para el miércoles ya andaban dándole vueltas a si el presunto (la palabra más repetida) ya mostraba celos en la guardería hace 15 años... esta fase en la que los mamarrachos que se hacen pasar por periodistas juegan a psiquiatras era realmente divertida.
Ya para el viernes la cosa había crecido y los supuestos periodistas jugaban a Grissom del CSI. Impagable el comentario acerca de los insectos que debían estar "en estos momentos devorando las entrañas del cadáver de Marta en el fondo del río". Eso es un comentario serio y riguroso y lo demás tonterías.
Otro hecho que he descubierto de la realidad televisiva: el becario hace un video de la noticia a las 8:00 de la mañana. Y durante todo el día repiten hasta la saciedad no sólo la misma noticia sino el mismo vídeo. Así la misma imagen del mismo puente del mismo río Gadalquivir con el mismo comentario realizado todo ello en el mismo vídeo se repite a las 10:00, a las 12:00 (es que son insistentes), en el telediario de mediodía, a mediatarde, en el telediario de la noche, y en la 3ª edición casi a la una... así hasta que el becario vuelva a levantarse temprano para realizar un nuevo vídeo que volverán a repetir durante todo el día. Un coñazo, vamos.
En fin. Una televisión lamentable.
Cuestión distinta ha sido la teletienda. Un universo que acabo de descubrir y que me tiene fascinado. Pero eso merece un post ex profeso. Vaya si lo merece...

4 comentarios:

Little dijo...

Bonico... y como los lisiados como usted no duermen, ya me puede comparar entre las 4 y las 6 de la madrugada a las xiconas que salen en los concursos de marca y gana en Antena 3 (ahí van chica y chico), Cuatro, Telecinco y La Sexta. Además, siga dándole al zapping y entre las 4 y las 5 verá como le crece en Telecinco 2 su pene con el jes extender, y a las 5 de la madrugada se sentirá tan excitado, pero su mujer estará más que dormida, y deberá comprarse una vagina en lata o un estimulador prostático en la sex shop que sale en Telecinco 2 cuando acaban los anuncios del jes extender, para poder aliviarse..... ora opción es ver la liga ucraniana de baloncesto en diferido a esas horas en inter-ucrania....

Pkdor dijo...

Un estimulador prostático... !válgame Dios¡

JL dijo...

¿Un estimulador prostático? ¡vaya hombre! ¡Cómo no vamos a acabar con los atributos negros si rematamos el día con un estimulador prostático después de que estén todo el día tocándote los huevos!

V Molins dijo...

"¡Cómo no vamos a acabar con los atributos negros si rematamos el día con un estimulador prostático después de que estén todo el día tocándote los huevos!". Después de esto no puedo decir más, jojojo. Amén.