ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Manual del perfecto progre: X.- La doble realidad víctormanuelina


Muy bien amigo. El mundo ha cambiado mucho desde la última lección, y España (perdón, quise decir el Estado Español) aún más. Pero eso le importa un huevo. Lo importante es que usted ha cambiado y ya pertenece al mundo de la progresía.

Los tiempos están a su favor: los maricas (perdón, quise decir gays) son los amos, Zapatero y Obama ganaron las elecciones, y el sistema capitalista mundial está en crisis poniéndole a güevos la defensa del socialismo y de la intervención estatal de la economía.

De acuerdo amigo, todo lo tiene a favor. Pero ¿aún ha notado algunas dudas? No se preocupe, aquí estamos nosotros para darle consejos.

Lo sabemos, a veces le cuesta justificar sus opiniones absolutamente contrarias a su nivel de vida. Y algún facha (recuerde, quien no opine como usted es facha y punto) le ha llegado a acusar de hipocresía. ¿Pero cómo no se defendió de tan absurda acusación?

La próxima vez que vea a ese facha tiene que aplicar la máxima de la doble realidad. ¿Que en qué consiste? Se lo explicaremos citando a uno de sus iconos, Víctor Manuel, que cuando en un chat de esos de "los lectores hablan con..." alguien le dijo que si presumía tanto de comunista por qué no repartía parte de su fortuna entre los obreros el colega contestó “yo soy comunista, no gilipollas”.

He aquí la clave de todo un estilo de vida. He aquí una frase que resume todas sus actitudes. Recuerde: ser progre le da derecho a no justificarse ante nadie, a insultar a los demás y a ofenderse por cualquier minucia. Y todo ello cargado de legitimidad. Veamos unos ejemplos:

Colegio: Defienda en todo momento la escuela pública. Eche pestes de la privada, ese refugio de pijos niñatos y millonarios. Mientras tanto recoja a sus hijos a la salida del colegio privado al que asisten. (Por cierto, el Liceo Francés y el Cambridge se ajustan a sus necesidades. Cuestan más del salario mínimo interprofesional, y dan a los niños ese toque moderno, laico y chic que a usted tanto le agrada. No lo dude)

Vehículo: Defienda el transporte público y pida más carriles bici. Diga que Rita es facha por no peatonalizar media Valencia. Cuando vea a algún fulano en un berlina de alta gama acúselo de facha, de burgués, de extrema derecha, de lo que le dé la gana. Esos vehículos de gran cilindrada contaminan y contribuyen al cambio climático. El hecho de que usted se desplace a todas partes en su vehículo privado, -un todoterreno de alta gama que consume 25 litros a los 100-, es lo de menos. Usted se lo puede permitir, que para eso es progre.

Cambio climático: ¿Llovió e hizo frío ayer? ¿o acaso fue un día caluroso y soleado? Da igual. Ha sido el cambio climático. La culpa es de Bush, del PP, de la Iglesia y de todos los demás poderes fácticos que contribuyen al cambio climático. Acuda a una charla sobre el tema, no se pierda la gira de Al Gore, y luego regrese a su hogar en su todoterreno de alta gama.

Globalización: Apoye a los jovenzuelos anti-sistema. Acuse de facha y amigo de los banqueros a los que critiquen la violenta afición a destruir escaparates de estos grupos en sus protestas. Estados Unidos es el germen de todos los problemas y la globalización es un invento capitalista para aprovecharse del obrero. Cuando se encuentre más calmado, ábrase una latita de Coca-Cola, meriende con sus hijos en el Burguer King y disfrácelos para el Halloween. Ya tendrá tiempo para críticas más tarde.

Inmersión lingüística: El castellano es un idioma opresor e imperialista. Defienda esta teoría y ataque su lengua materna en un perfecto valenciano normal.litzat aprendido en el mitjtà que, con suerte, aprobó hace pocos meses. Mientras sus hijos aprenden inglés o francés en su cole de pago usted siga defendiendo la inmersión lingüística. Es tan bonito observar a un niño rumano parlar la nostra llengua…

Antihomófobo y anticlerical: Si alguien dice que ya está harto de que los maricas hagan el ridículo el día del orgullo gay oféndase. Expulse a ese fascista de su círculo de amigos, retírele la palabra y consiga que los demás le hagan el vacío. Una vez conseguido ríase del Evangelio, cáguese en la Iglesia y ridiculice la figura de Jesús. Ser anticlerical es moderno y quien pida respeto es un facha que hay que eliminar de su círculo.
Manipulación genética: Acudir por la mañana al Puerto de Valencia pancarta en mano para impedir la descarga de un cargamento de soja transgénica, y asistir por la tarde a un encuentro en favor de la manipulación genética de embriones humanos (con los consiguientes insultos a la Iglesia) no es contradictorio. Y quien así lo considere es facha.

Solidario: Usted es solidario con la clase obrera y especialmente con los inmigrantes. Lo de menos es que en su empresa procure no hacerles contrato a los obreros españoles, y además de no hacerles contrato trate a patadas a los inmigrantes. Eso no importa porque sólo ocurre en su empresa. Cuando sale fuera su discurso en apoyo de los inmigrantes será lo que cuente. Y como ya le dijimos en las primeras lecciones ser progre no consiste en lo que usted piensa, sino en lo que los demás creen que usted piensa.

Ya ha visto. Siendo progre a estas alturas usted ha conseguido dos elementos clave en su beneficio: 1.- Aplicando la máxima víctormanuelina “soy comunista pero no gilipollas” usted puede hacer exactamente lo contrario de lo que predica sin que nadie le pueda criticar sin ser acusado de facha. 2.- Puede ser contradictorio, y decir la barbaridad que se le antoje e insultar a cualquier colectivo no aceptado por la progresía.

Ya está a punto. Sus gafas de pasta lucen como nunca, practica una vida contradictoria con las ideas que predica pero le da igual porque aplica la máxima víctormanuelina, insulta gravemente a la Iglesia y a todos los católicos sin miramientos, y hasta monta el pollo si alguien critica levemente a algún gay. Pero debe seguir practicando.

Su siguiente paso es acceder a la cumbre de la progresía, ese Olimpo sólo reservado a la élite de la élite. Para ir empezando lo que debe hacer es decir barbaridades; si nota que nadie se atreve a criticarle directamente es que va por el buen camino.
He aquí dos ejemplos a seguir, dos iconos en su escalada hacia la perfección progre:
Maruja Torres.- Sólo está al alcance de históricos progres afirmar públicamente que no tira de la cadena cuando mea un pis cargadito, que no se ducha, y encima acusar de guarros a los demás. Un icono imprescindible: lea sus artículos (cómo no, en "El país") y empápese de su tolerancia. Marujita es básica en su formación.
Almudena Grandes.- Pasarse la vida dando lecciones de tolerancia y luego decir en rueda de prensa que "fusilaría todas las mañanas" a dos o tres voces "que me sacan de quicio" tiene mucho mérito. Que luego miles de personas justifiquen tan salvajes declaraciones está reservado sólo a los gurús de la progresía. Otra autora imprescindible en su formación. Lea sus libros, devore sus artículos (obviamente en "El País"). Otro ejemplo a seguir. (Y no lo olvide. Encima los dos ejemplos expuestos son mujeres, lo que les da un importante valor añadido)
Si quiere llegar a decir tales gilipolleces quedándose tan ancho debe seguir estudiando para llegar a la cumbre de la progresía. Aunque usted nunca llegue a escribir en "El País" tal vez pueda conseguirlo. Por el contrario, si aún le da vergüenza decir estupideces como las de Marujita y Almudena es que aún le queda mucho camino por recorrer.
Practique y siga perseverando. El paraíso progre está cerca.

5 comentarios:

keogh dijo...

genial; gracias de nuevo

Drakul dijo...

Genial, eres un crack

Little dijo...

jojojo te falta decir que ven intereconomía como tú :P:P:P:P:P

PKDOR dijo...

@ little:

Felicidades amigo¡¡¡ Acusarnos de ver intereconomía demuestra que usted está aprendiendo con nuestras lecciones.

dante dijo...

FAntastico articulo , me he descojonaooo pero bien y co el resto tb . Lo recomendare en mi blog. Cojonudo de verdad!!!