ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

lunes, 21 de abril de 2008

Mas sobre la prensa y sobre Carlitos Marchena

Dentro de la voragine de medios deportivos nacionales q se han pasado toda la temporada tocando de oido sobre el Valencia (ya se sabe, detalles como vilipendiar al entrenador por la no titularidad de alguien cuando ni saben q esta lesionado, sin entrar en otras cosas) supongo q en parte por culpa de los medios locales q forman parte de un medio nacional, q son los q tendrian q ponerles los puntos sobre las ies, una cosa q incluso me indigna es el trato poco menos q vejatorio q recibe Carlitos Marchena, q ni es mi amigo ni conozco de nada, pero q me gusta llamarle Carlitos.

No hace falta precisar q mi opinion sobre los periodistas no es q sea demasiado para alla. La mayoria no saben ni hablar con propiedad (y hay cosas sangrantes como Jose Ramon de la Morena), no digamos escribir correctamente en castellano. Yo, q tp soy el literato Gabriel Miro, aqui puedo escribir como me salga de los forcios pq esto es un blog desarrapado y yo un simple perro q no me sale del piloro poner tildes ni completar los ques, pero la mayoria de los articulos q leo en la prensa escrita local o nacional dejan claro q los plumillas necesitan un curso sobre acentuacion y/o uno sobre gramatica basica.

Esto viene a cuento pq tp me da la impresion a mi q los periodistas dedicados a estas cosas tengan demasiada idea de futbol, mas alla de eso de "futbol es futbol", saludado como profundo pensamiento filosofico cuando parece mas una frase de alguien q no tiene ni papa de nuestro idioma. Lo bonito ahora es declararse profundo admirador del preciosista futbol de toque de la liga inglesa (a mi me da la impresion de q eso es muy facil de decir si solo ves jugar al Manchester Utd. y al Arsenal, y si el Liverpool no cuenta pq lo entrena un español).

Carlitos, uno de los pocos futbolistas q q creo tiene incluso estudios, es saludado como uno de los asesinos del area mas despiadados de España. No hay cronica de partido en territorio nacional q no se salga de madre incluyendo clamores al cielo pq este jugador no sea expulsado, q solo sabe pegar leches, es violentisimo, es jugar con uno menos. Fue arrasado, pq San Iker salio a por frijoles en un partido internacional y el fue incapaz de despejar un tiro a bocajarro, por los mismos iluminados q afirmaron q un centro del campo con Vieira, Makelele y Zidane se paraba jugando con tres jugadores q miden 1'60 haciendo rondos. Los mismos expertos q llamaban tuercebotas a Albelda, aplicando mas o menos el mismo rasero q con Carlitos, y ahora le pegan palmaditas en la espalda y le sonrien y acunan en las gradas del Templo de Satan.

No sere yo el q afirme q Carlitos no esta un poco loco. Es un jugador duro, sin duda, a veces antideportivo cuando se le cruza el cable rojo y el azul. Pero no creo yo q sea mas duro q, por poner un ejemplo, el descontrolado de Sergio Ramos. Tenemos un ejemplo parecido, pq no niego las grandes condiciones q tiene Ramos. Parecido pero no igual, pq este no tiene dos dedos de frente, y Carlitos tiene los dos dedos de frente necesarios como para saber q si se cambia al entrenador hay q estar a muerte con el pq para eso te pagan. Si te aparta el faraon del equipo pq no le gusta tu rollo intentar demostrar q estaba equivocado. En definitiva no hacer el gilipollas demandando a tu propio club pq te apartan, por poner otro ejemplo. Y muchos de los "periodistas" aun hacen mas el gilipollas, al reclamar q este vuelva a ponerse la camiseta del Valencia habiendo llevado a la institucion a los tribunales, mientras q vilipendian a Carlitos, entre otros, q no ha hecho mas q currar como un cabron.

Carlitos tiene un gran nivel futbolistico, probablemente podria ser el mejor central de España o incluso de Europa en un buen año y ademas lo hace estupendamente de centrocampista, tanto q hay gente q si q sabe de futbol q lo prefiere de stopper. Cuando ganamos la copa incluso hubo voceros q se atrevieron a exclamar cosas como "Marchena q hace ahi, salir en la foto". Bueno, el juega en este equipo no?

Un ejemplo mas de como se nos considera poco menos q un equipo de pueblo, manipulando las noticias de nuestro entorno (solo hay q ver el tratamiento del Valencia en las televisiones nacionales) e incluso a los propios jugadores.

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pues lo que sabemos... que se jodan todos porque Marchena seguirá siendo igual y jugará con nosotros.

Little

Rafa dijo...

¡Ojalá Marchena no se canse de hirojuanito y compañía y nos mande a escaparrar (al VCF)!

BC

PD: Albeda vacunado de la garrapata, la pregunra es ¿sólo contra la garrapata?

Me Rio De Su Gloria dijo...

Yo pensaba q era el la garrapata :O

Paco Salido dijo...

Bueno, ya se sabe, las cosas son así, a Marchena se le valorará el día que fiche por el Madrid o les de la victoria en Mestalla por un autogol. Mientras tanto no sotros lo disfrutaremos y ellos se morirán de celos, por eso lo critican.
Valencia y Che
blogspot.valenciayche.com