ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

jueves, 29 de noviembre de 2007

Tócate los güevos

El otro día como siempre practiqué mi perversa constumbre de hacer zapping con los telediarios. (No vean lo divertido que es ver la misma noticia en C9 ó en 4. Hay veces que sencillamente te partes de risa.)
El caso es que en mi zapeo cazo la noticia del secuestro de unos funcionarios de prisiones en la cárcel de Picassent: la palabra "secuestro" aparecía en casi todas las televisiones. Pero en ésas que algún comisario político de TVE1 debió pasar la orden de que el secuestro no vende porque es necesaria una mirada positiva, y va y nos sueltan más o menos lo siguiente: Se ha informado en algunos medios de un secuestro de 3 funcionarios en el centro penitenciario de Picassent. Según nuestra informaciones no existe tal secuestro porque los presos lo que han hecho es retener a 3 funcionarios...
Supongo que serán cosas de la mirada positiva. Problema de eslogan... pero a mí, tras esa distinción entre estar secuestrado y estar retenido, me sale el eslogan "Tócate los güevos".

5 comentarios:

Keogh dijo...

te lo mereces, por no buscarte la risa en otro sitio; ¿cómo llamaría ese mago del lenguaje a, por ejemplo, una violación?

Rafa dijo...

¿Comisario político por usar "retener contra su voluntad"? ¿qué hubiera dicho en vez de vilolación? Si es que estais hechos el uno para el otro. El buen uso del Español para currantes está en buenas manos con tanta finura que, por cierto, no observo que observais en otros lados, por ejemplo, ya que los mentas... C9 o en la COPE (a estos fascistas lo mento yo).

Ben cordialment

PD: Si el presentador/a de turno de la primera es un/a comisario/a político/a, Federico o Cesar Vidal no dejan de ser unos fascistas de cojones ¿no?

PKDOR dijo...

No se me pique usted tanto, que va a ser que se equivoca conmigo. ¿Qué pretende usted? ¿Que yo le diga que no, que en C9 son imparciales y tal? Pues va a ser que no. En C9 también tienen sus comisarios políticos, término que obviamente empleo con ironía y no en el sentido literal que emplearía si hablara de Beria.

Y en cualquier caso no me caiga usted en el error de criticar lo que usted mismo practica, pues en su respuesta se jacta de llamar fascistas a los de la Cope. Pues muy bien. Ahora le digo yo que no veo esa crítica cuando usted observa otros lados, porque si en la Cope son fascistas va a ser que estamos rodeados de fascistas por todas partes, sólo que unos tienen prisa y otros no... (y eso que con el fuego amigo ya me han abierto otro frente, che)

keogh dijo...

ea, ya estamos con los fascistas:
me consta que tienes mejores argumentos que el de "y los otros más"; y por lo de los calificativos: ¿quiénes son los antifascistas? Yo me considero tal, pero me despisto cuando esa misma tv que ve pk califica de "antifascistas" a unos niñatos de papá que no se lavan por no parecer capitalistas y queman contenedores, y rebuznan sobre Paracuellos sin saber lo que dicen; ¿esos son antifascistas?; y se califica como "fascistas" a una gentuza cuyo mayor esfuerzo intelectual es el de raparse la cabeza hueca, ponerse botas, cantar canciones poéticamente penosas y currar a los de color distinto (cuando son menos que ellos, claro); ¿esos son fascistas? Si les nombraras, a unos o a otros, a Mussolini (ese sí era fascista dañino, Rafa, y no los que no opinan en la radio como nosotros) pensarían, si fueran capaces de hacerlo, que es un río italiano, si es que supieran qué es Italia, y mucho menos un río; no son ni fascistas, ni comunistas, ni antisistema, ni antiglobalización, ni leches: son gamberros, descerebrados y delincuentes (y en algún caso hasta asesinos); me he enrrollado, a lo que iba: en todo caso, como eres amigo y con permiso, quiero pensar que tú y yo también estamos hechos el uno para el otro, y Pkdor, y muchísima gente más...

PKDOR dijo...

A ver si van a discutir dos buenos amigos por mi culpa...