ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

jueves, 15 de noviembre de 2007

Informatica cotidiana

Como algunos de ustedes sabran, intento ganarme el pan con el sudor de mi frente trabajando como informatico (Director de Informatica o Responsable de TI segun las revistas gratuitas q me mandan. Pringao, en el mejor de los casos, en la vida real) lo cual me lleva a situaciones kafkianas con la masa de usuarios, muchos de ellos ingenieros industriales de porte sofisticado.

Pero la sofisticacion, en el mejor de los casos, no da la sabiduria. Solo te lleva a adquirir relojes bonitos y corbatas de diseño. Sirva como ejemplo a esta maxima esta serie de situaciones reales q hoy me ha dado a bien recordar.

INFRASER: (indignado) El ordenador no se enciende!!!
RAZON: La pantalla estaba apagada del boton.

INFRASER: (violento) Mi correo esta bloqueado!!!
RAZON: Ripeo (eso si q sabia el gandul) "A Hard Day's Night" entero de los Beatles en un rar y lo envio por correo a su compañero de despacho ¡de la mesa de al lado!. 660 megas en un solo email, record absoluto de mi empresa y quiza del universo.

INFRASER: (violento) Mi impresora no imprime , esto es una mierda y esta impresora tambien.
RAZON: La impresora estaba apagada. Esta es habitual.

INFRASER: (con tono despreciativo) Google no va en este ordenador.
RAZON: La pagina de inicio era Yahoo.

INFRASER: (desesperado) Mi PDA no funciona, se me cuelga, no suena, no llama...
YO: Nada, hombre, te la cambio por esta nueva q es el mismo modelo.
INFRASER: Uh, er, no, no, ¡no quiero esa yo quiero el modelo nuevo!
YO: No te ira tan mal si puedes esperarte a q llegue el nuevo.
La direccion de la empresa me llamo la atencion por esa, aunq yo creo q me asiste el sentido comun.

INFRASER: (frio como el hielo) Sr. Concejal/Alcalde, No he podido enviar este informe tan importante pq no me va el correo/me han cambiado el ordenador/el servidor no me responde.
RAZON: No lo han hecho y la culpa me la tiran a mi.

INFRASER: (indignado) No me entra el correo q me han enviado!!!!
RAZON: Ni ha abierto el Outlook, supongo q piensa q el correo cae sobre su regazo.

INFRASER: (agresivo) Mi ordenador va muy lento, es desesperante. Esto es una mierda.
RAZON: Lo q va lento es internet por culpa de la linea, el ordenador va perfectamente, e internet no lo necesitaba para nada (nada relacionado con el trabajo, claro).

INFRASER: (despreciativo) Intento imprimir y no va!!!
RAZON: Estaba imprimiendo con otra impresora, pq no se le ocurrio elegir la q ponia su puto nombre.

Y asi hasta el infinito... ah, la tecnologia...

2 comentarios:

JL dijo...

Pero, ¿y lo fácil que es echar la culpa al ordenador? (y a los que se encargan de su mantenimiento).

Lo de la pantalla apagada nos ha pasado en el trabajo. Pero lo del correo de 660 Mb es auténtico. Una descarga de 25000 V le tenía que haber soltado el ordenador al cafre con galones ese.

Pero, no te quejes. Si todo el mundo tratase el ordenador como debe, igual tu trabajo no sería tan importante. Deja que sean unos incultos informáticos, y tendrás tu puesto asegurado. Mientras las averías sean tan fáciles (no les des pistas), que te tengan ocupado en estas nimiedades.

www.checheche.net dijo...

Pues yo conozco a un menda, becata en aquellos días, que quiso imprimir un correo con chistes de becatas metiéndose con los cátedros, y el listo no se dio cuenta de que las impresoras estaban en red.... ¿os podéis imaginar a la impresora de qué persona fue a parar justamente ese chiste?

Little