ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

miércoles, 31 de octubre de 2007

Manual del Perfecto Progre (IX).- Internet parte uno

Mmmm, muy bien, amigo lector. Ha abandonado su forma de vida aburguesada para abrazar la modernidad, la clase, el diseño, los gays, el cine europeo y El Pais. Su dedicacion nos encandila, incluso esperamos q estos articulos empiecen a tocarle las pelotillas. Lo esta haciendo muy bien.

Hoy nos sumergiremos en el proceloso mundo de internet, aqui un menda ha hecho incluso un experimento-prueba para ilustrarle . Ya sabe q aqui le llevamos de la mano.

Esta usted leyendo el marca en internet en su ordenador clonico del año 98, mediosentado en una silla mugrienta mientras pica unas papas grasientas? Sabemos q no, q en todo caso esta usted leyendo el marca en su Mac, en extrañas posturas sobre una reinvencion de mobiliario japones mientras disfruta de un brunch. Se da cuenta ya del fallo de esta ecuacion?

Usted debe dominar internet, pero atencion, debe dominar la parte modernilla de internet. Internet es un foco de informacion sobre el mundo, pero tambien debe ser un foco de informacion sobre usted.

Si, ha leido bien. Hasta ahora sus opiniones han ido medrando en sus nuevas amistades y su compañera, q duda cabe, se ha formado una reputacion. Su opinion es muy importante, por ello debe compartir su vision del mundo con el mundo mismo.

Para ello internet pone a su disposicion una maxima q llevara a la humanidad a su autodestruccion: Cualquiera Puede Decir Lo Que Quiera. Pero no se confunda, cualquiera puede decir lo q quiera en los lugares adecuados, debera entrenarse sobre este ultimo matiz. Si usted pretende cimentar opiniones debe aprender primero a despreciar las de los demas. Veamos unos puntos q le ayudaran a ser aceptado en la sociedad virtual.

a) Registrese en Menéame:

Meneame es un sistema de calificacion de noticias (llamado "progreame" por algunos liberalistas fascistoides) lo cual quiere decir lo siguiente, la gente envia noticias, los demas las votan (menean, para darles popularidad, las votan en negativo si no les gustan o si son relevantes, irrelevantes o lo q sea) y hacen comentarios agudos y mas o menos inteligentes sobre ellas. De momento usted no enviara noticias, eso ya es para nota, pero puede aprender mucho simplemente leyendo los comentarios. Yo, en mi ubicuidad, he servido voluntariamente de conejillo de indias para ilustrar este articulo.

Veamos el ejemplo, empezando por el titular q pone el q manda la noticia:

Los Nazis tienen su propia cadena de televisión... ¡en Castellón!

Asi a primera vista la cosa tiene tintes alarmantes, un par de noticias mas y se dara cuenta de q es deporte habitual en estos lugares. Usted ya esta pensando q Klaus Barbie ha montado su emporio mediatico, pero no. Si usted lee la noticia, se trata de q una cadena de television local de Castellon afin al PP (su director, bastante bastante de derechas, parece ser un asesor en la Ciudad de las Lenguas, q no se lo q es pero suena lubrico) esta en emision de pruebas y coloca documentales sobre el nazismo, no es importante si el q coloca la noticia ha visto en su vida esa cadena o no, eso es "irrelevante".

A primera vista parece sensacionalista, los nazis tienen su cadena de television en Castellon, el IV Reich esta aqui mismito. Usted pensara q el tratamiento del titular es amarillista como poco, pero recuerde donde esta y lecciones pasadas. En Castellon gobierna el PP. PP=franquistas -> Franquistas=fachas -> Fachas=nazis. La cadena la dirige un afin al PP, asi q en realidad los nazis si q tienen una cadena de television, convierta usted los documentales sobre el nazismo en "emision de discursos de Hitler y Goebbels" y esta corroborado.

Esto se comprueba al acudir a los comentarios, q tb tiene un sistema de puntuacion, si le puntuan negativo su comentario se diluye en la lista y aparece blanquecino. Por ejemplo, un comentario real:

Pues a mi me parece de lo más normal. ¿No manda en Valencia el PP?

Claro, y exterminan a los judios. Es evidente q este es su sitio, veamos alguno mas:

El País Valencià se rompe

Agudo chiste. Aun hay mas.

Cambiando franquismo por nazismo tendríamos esta noticia (... brasa sobre Rajoy y tal ...)

Y si mi abuela tuviera dos cojones...

Tambien hay mas comentarios, pero esos defienden algunas cosas con argumentos, incluso, y los puede leer de pasada pq lo q importa es lucir, y los argumentos no lucen.


No hay duda, esta usted en el lugar adecuado. Eligiendo a boleo un comentario, introduje otro bastante aseptico, veamos la secuencia:

No deja de ser curioso que el gobierno del País Valenciano fuera implacable con TV3 e hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar que esta emisora emitiera en su territorio mientras parece no importarle que alguien haga apología del nazismo impunemente por antena. Pero bueno, en este país puedes tambien puedes ir por la calle exhibiendo la bandera franquista y nadie te dice nada, así que tampoco vamos a hacer un drama de esto.

No parece importar q sea bastante estupido q cualquier cadena de TV se atreva a hacer apologia del nazismo asi en frio, pero no fui por ahi, no sea q esten oligofrenicos en Castellon y sea cierto, lo cual en realidad tp me extrañaria. Pero no vamos por ahi. Lo importante es q a usted le dan un ovillo y saca un jersei. Si le hablan de cualquier cosa relacionada de lejos con el PP, DEBE usted extenderse a Franco, el III Reich, la guerra civil, zaplana, el 11M y lo q se le ocurra.

A esto asi improvisando y pensando en buscar ejemplos para este vuestro manual, se me ocurrio responder esto:

Tb puedes ir con la bandera republicana por la calle y no te dicen nada, se supone q es libertad de expresion, y permitidme no compartir vuestra alarma social por cuatro capullos con la bandera del aguilucho q salen de vez en cuando.

Por cierto, el Pais Valenciano no existe.

Abriendo voluntariamente la via de la segunda republica, un all time favourite. Por supuesto mi comentario fue abatido por una rafaga de negativos. Las respuestas son ilustrativas:

La diferencia es que una de las banderas representa la democracia, la constitución y la libertad. La otra representa la dictadura, la traición y la represión. Vamos, lo que le gusta al PP y a los chicos del pollo.

Esa es una contestacion de libro.

Bueno, si te molestas en buscar un poco de información descubrirás que la república es una forma de democracia a diferencia de lo que fue el régimen franquista y además verás que la denominación de País Valenciano es válida: es.wikipedia.org/wiki/Denominaciones_de_la_Comunidad_Valenciana

Ahi tenemos otra contestacion de libro, con el señalado desprecio por las opiniones ajenas. Damos por supuesto q no se distinguir entre el regimen franquista y la republica. Ante lo del Pais Valenciano se me ocurrio echar algo mas de leña al fuego:

Lo del País Valenciano pues tiene la misma validez que el "Regne de Valencia", tu llamalo como quieras, pero la denominación oficial es la que es, sólo eso.

Lo cual me granjeo esta respuesta con ese punto de ironia tan progre:

De hecho a España se le llama oficialmente "Reino de España".
Lo de España a secas tiene la misma validez que "República de España", tú llámalo como quieras, pero la denominción oficial es la que es, sólo eso.

Lo dicho, y si mi abuela tuviera dos cojones España seria una republica.

Hasta aqui esta clase magistral, pasese por webs de ese calibra y aprenda, seguiremos con aspectos mas vacuos y banales de internet en proximas entregas del manual. Gracias por su atencion, y recuerde: Salud y Republica.

3 comentarios:

keogh dijo...

me has dejado hecho polvo, tío;toda la vida con Mac, y ahora resulta que... ¿No podrías hacer una excepción en mi caso?

PKDOR dijo...

Ahora resulta que Keogh es progre, y él sin enterarse.

@ me río:

Por cierto. Me he quedado anodadado con el fulano que te respondió que la república es una forma de democracia. Sin duda pensará que, -por citar sólo un ejemplo de los múltiples que se me ocurren-, URSS quería decir Unión de Democracias Sinceras Sensacionales.

www.checheche.net dijo...

Yo es que sigo añorando mi Olivetti Lettera....

Little