ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

El conflicto vasco

He pasado aproximadamente una semana en la parte española de euskalherria, lo cual me confiere la autoridad de un rabino en Auschwitz para hablar del conflicto vasco, autoridad suficiente como para opinar al mismo nivel q muchos tertulianos radiofonicos de ambos sexos y sentidos.

Me he sumergido en la vida vasca, he bebido txacoli hasta cambiarme el rh y he comido pintxos hasta llegar a mi limite fisico. Por ello, al tratarse de un topico ("el conflicto vasco"), voy a llegar a la raiz del asunto diseccionando en detalle los puntos comunes topicos a la vida euskalherrioka, siempre respetando las diferencias culturales entre las provincias vascas q no hacen sino unirlas, se supone.

Las chicas vascas son feas: Absolutamente cierto. Excepciones las hay, pero confirman la regla. En la cuarta provincia vasca la cosa mejora ostensiblemente, pero en el corazon de la patria euskalduna la cosa esta q tiembla. Esto nos lleva al siguiente topico, q las chicas vascas no follan, no comprobamos ese punto, pero si es cierto, descartado el "bueno, son feas pero follan como vikingas" no me extraña q los jovenes vascos tengan q tirar a donde sea, el Athletic, el PNV o darse palillo con delirio.

Los/as vascos/as beben como campeones/as: Absolutamente cierto. Cualquier hombre de bien podia verse a las oncelamañana poniendose fino a txacoli hasta las cejas. No hablemos de comer, como si lo fueran a prohibir, oiga pues.

En Euskal Herria se habla vasco: Moderadamente cierto, en Zarautz por ejemplo casi todo el mundo habla vasco, en Pamplona no. En Sueca casi todo el mundo habla valenciano y no por ello revindicamos nuestra identidad nacional, bueno, hubo uno q si, pero mas q la nuestra revindicaba la de los de mas alla. Aprendi unas palabras de vasco, pero al ser la lengua negra de mordor no la reproducire aqui.

Euskal Herria es muy caro: Moderadamente cierto. Si se husmea un poco por ahi no es tan caro, pero si q es caro en general. Hay sitios mucho mas caros en españa, perdon, el estado español. Eso si, un piso en Donosti medianamente bien ubicado te cuesta 200 milloncejos de los de antes. Lo q si q hay es mucho pijo y extrañas uniones contranatura de abertzale con rastas y camiseta a rallas junto a pitimini de camomila y jerseicito en la cintura. Vereis mundo.

Euskal Herria es un lugar industrial: Moderadamente cierto. La explotacion laboral curiosamente la llevan a cabo los batasunnis esos, q tienen a los pobres chicos y chicas vascos y vascas pegando carteles cepillo en ristre durante jornadas interminables de liberacion vasca.

Euskal Herria esta politizado: Absolutamente cierto. Miles de carteles cansinos de Euskal Herria Presoak noseque, fotos de presos de eta sonriendo desde las pancartas en Donosti, tabernas de mala muerte llenas de gorkas y arantzazus en edificios señoriales subvencionados. Todo el mundo esta en contra, pero luego en las fotos de los sanfermines, rebanamiento de pescuezo de patos y cosas de esas nunca falta la oportuna proclama en forma de sabana de cama de matrimonio revindicando la chistorra autoctona.

Euskal Herria tiene unos rasgos propios: Pues si, es verde, mas q castilla, los pisos son muy caros y son un pelin bestias (aunq he de decir q en una competicion justa y tan elaborada como cargar pesos de 50 kilos y dar vueltas a una especie de polideportivo tuvo q llegar alguien de Sollana para poner las cosas en su sitio). En Sevilla hace calor, mas q en castilla, los pisos van a ponerse iwal de caros y son un pelin socarrones. Y mira, ahi estan tan ricamente...

17 comentarios:

PKDOR dijo...

El caso es que en aquella región española (¿a que duele Arnaldo?)existen muchas sociedades gastronómicas que sólo admiten hombres. Tal vez sea la demiostración empírica de la máxima "las chicas vascas son feas".

www.checheche.net dijo...

jojojojojo ya veréis cuando rayador se pase por este blog y lea este post :P:P:P:P:P:P

Little

keogh dijo...

Se me ocurre: ¿por qué casi todas las manifestaciones folclórico-regionales están reñidas con la más elemental racionalidad? (digo "casi", por si surge alguna que ahora no recuerdo). Así: cargar pedruscos, hacer torres humanas, tirar un montón de petardos a la vez en una plaza, lanzamiento de azadas, pisar brasas con pies descalzos, carreras de zancos, correr gratis delante de un toro que te quiere matar...

www.checheche.net dijo...

A KEOGH....

Pues no se olvide de las manifestaciones folclórico-colectivas que vertebran la unidad de la patria.... como las carreras de las marujas y jubiladas al abrirse las puertas de los grandes almacenes el primer día de rebajas... ahí ya da igual el Rh o la procedencia étnica :P:P:P

Little

Esti dijo...

El españolito ke me imagino komo a Torrente haciendo turismo x EUSKAL HERRIA le diría ke si komemos y bebemos bien es xke
tenemos la mejor gastronomía del mundo, de la ke estamos orgullosos,al igual ke de nuestra raza vasca ke ha dado los mejores cocineros,deportistas ,etc.
Las únikas chicas feas
son las ke descienden de inmigrantes españoles ke vinieron aki hace décadas muertos de hambre a ke les diéramos futuro.Soy euskalduna y estoy + buena
ke la Igartiburu.
Si komemos y bebemos bien es xke
tenemos la mejor gastronomía del mundo, de la ke estamos orgullosos,al igual ke de nuestra raza vasca ke ha dado los mejores cocineros,deportistas ,etc.
Y x último: Kúal es el depote nacional vuestro? torturar y matar un toro.Una muestra de la racionalidad española.
GORA EUSKAL HERRIA!

anintza dijo...

la mdre que le pario al que solto eso de las vascas....
yo tb estoy mas buena que la igartiburu, si es caro, pero de ahi a q seamos feas....
igual n follamos con los de fuera q sereis mas feos q un culo... xq desde mi parte, yo lo hago cuando y conkien me da la gana ¿enterao?

Anónimo dijo...

yo vivo en san sebastian, y puedo decir que lo que idce este señor es totalmente cierto, las vascas en general son unos callos, principalmente por la aportación autóctona pero tbm por las mezclas con gallegos, castellanos, extremeños que han salido bichos muy raros(los tios tbm lo son) y esas dos que salen diciendo que estan buenísimas son las dos típicas reprimidas con cara de follar menos que el caballo de un retratista que dicen eso picadas, respecto a la comida y bebida hay buena gastronomia pero teniendo en cuenta que ni follan, ni tienen buena fiesta ni deportivamente son competentes no les queda otra que matar las penas comiendo lo que si tengo que decir es que estan muy desproporcionados la gente aquí, las tias de normal son muy altas y los tios bajitos osea andan x la misma estatura media, y los pocos que no son bajitos miden más de 2m y parecen salidos de auswich, en general tanto tias como tios no estan buenos y la peña vive amargada., un saludo de un tio que está aburrido de follar con su novia, un pivon de pamplona que estudia en san sebastian ^^

JEJE dijo...

jeje, me hace gracia... Creo que el "conflicto vasco" realmente es ese, que allí no folla ni el cura del pueblo. Que las vascas son feas?? Pues si, y mucho, sobre todo las abertzales, que van con unas pintas increibles y con el tipico corte de pelo (flequillo corto y largo por la nuca). Son muuuuy feas, no tienen labios y la nariz muy grande, no tienen tetas pero si un culo apocaliptico, y lo peor de todo..... TIENEN UNA MALA OSTIA QUE TE CAGAS!!!!.

Todavia me a cuerdo de este verano, estuve en un camping de Asturias (no digo nombres) 3 noches y había una pareja de borrokas. El chaval parecia simpático, pero ella... ella... debía de llevar una caja de clavos suletos en las bragas de esparto, porque le echaba unas broncas al chaval que me ponian los pelos de punta, a todas horas y por cualquier motivo.

PD: He puesto este caso como ejemplo, no quiero decir que por haber visto esto pueda generalizar. Es solo uno de muchos casos que he visto. Si alguien me refuta puedo `poner más.

Cheers!!

victor dijo...

Hace dos dias regresé de San Sebastián, quede enamorado de esa tierra tan linda , pero no se porque aunque las chicas fueron super simpáticas conmigo, me da la sensación de que eso de follar como loc@ no se hace mucho .... pero da igual es un País Hermoso.En materia de chicas hay de todo como en todos lados.

Anónimo dijo...

La mayoria de las chicas vascas que vi,son feas, o visten a lo borroka,eso ya lo dice todo, tambien observo problemas con los flequillos,habeis visto la pelicula "dos tontos muy tontos" los estilistas borrokas la deben de tener como pelicula "fetiche" donde buscan su inspiracion.luego otro problema q veo es que demasiada gente viste con indumentaria de ir a la montaña o para hacer bricolaje, cuando viven en ciudades o pueblos de cierto tamaño, puedo entenderlo en pueblos tipo aldea....pero en la ciudad??y si ausencia de labios carnosos en ellos y ellas, pocos atractivos en general, ellos son como campechanotes de buen comer,fuertes en algunas zonas muy blandos en otras...ellas,con problemas de asimetria capilar en general en sus peinados, y todos con una "estudiada y cuidadosa" manera de vestir "informal",ademas compran todos en la misma tienda "BarrokaMANGO" Y "BARROKAzARA" YA QUE VISTEN TODOS IGUAL. por mi, creo innecesario discutir politicamente con los vascos independentistas,son personas q no tienen buen gusto ni valores de belleza minimos, ademas son capaces de matar por politica, me han contado que muchos van a manifestaciones de apoyo a favor de ciertos chicos y chicas que hana matado personas por una banderita o por un trozo de tierra (algunas victimas asesinadas iban armadas con periodicos y paraguas,por eso los matan por la espalda)

Anónimo dijo...

yo soy de bilbao un tio guapo alto fuerte y de labios carnosos y no me he sentido nunca tan rechazado como aqui las tias son bordes y desagradables y por lo general feas solo digo la verdad y no soy feliz asi que me voy a ucrania a buscar una mujer en condiciones un saludo.estoy hasta los cojones de esta mierda.

Anónimo dijo...

no es plan de generalizar en todo lasdos gay feos y feas, guapos y guapas.. yo no tengo ningun complejo y ningun chulo mierda me va a acomplejar.. tengo el ego muy subido ejjej

Anónimo dijo...

Yo soy un chico de San Sebastián que he vivído ahí hasta los 20 años, he vivído también en Madrid y Tenerife por cortas temporadas y llevo en andalucía más de un año, he estado por Cádiz, Granada y ahora Sevilla, os digo lo mismo que ese chico de Bilbao, soy un chico de estatura media, guapo, con cuerpo atlético, clase al bestil, parla y inteligencia y sobre todo atractivo, vamos un tío que en cualquier región del mundo está harto de follar.. y no me he sentido tan menospreciado como en el país vasco nunca, las pivas son antipáticas, rancias y estúpidas, tienen muchos tabúes y son reprimidas sexuales, nunca he sido ni seré un tio de ir detrás de las tias x lo tanto no puedo decir que me hayan dado mucho plantón, pero su actitud apesta y lo más cojonudo es que como decís en el post son unos cardos el 95% o más de ellas, ya sea de étnica vasca autóctona o mezclada, no sé si será el clima o no lo sé... pero es patético, desde que bajé al sur vi la luz, he estado con cada pivon que en mi vida pensé que estaría, mi novia actual es una piva de Sevilla que podría ser perfectamente modelo play boy y encima es super simpática y humilde( y para alguna despechada reprimida le digo que de puta nada que ya le gustaría a ella aspirar a los tios que aspiran las andaluzas como mi novia) nada simplemente que vascas 0, que se vayan de España son lo peor y los tios decentes que haya en Euskadi que se piren de ahí si quieren ser felices, un saludo

Anónimo dijo...

Yo soy de Vitoria, y las chicas de aquí la mayoría son feas. Aparte de eso, existe una cosa que se llama cuadrillas, grupos de amigas que salen juntas, por lo que es muy díficil acceder a ellas. Lo malo de esto es que se creen guapas y algunas son más feas que los orcos de mordor, si las entras de manera educada te dan el desplante, y no valen la mayoría para nada. Eso sí, estas mismas neskas se van a Salou o a Benidorm y se ponen al día en el tema sexual rápidamente. Aparte de eso, el tiempo, aquí en Vitoria sólo hay dos estaciones, la de invierno y la renfe. No digo nada las chicas batasunis de la izquierda abertzale, sólo hace verlas las fotos, ay ene, si parecen tios, no son nada femeninas. Si quieres venir a Euskadi, venir a comer y a beber sólamente, porque si quereis ligar iros a Andalucia o a cualquier otro lado fuera de la muga.

Anónimo dijo...

Todas las que no os la chupan son feas verdad, guapos!!!
Si fueseis simpaticos y agradables, a lo mejor follabais un poco.Pero me alegro de que aqui no se folle por follar.
Si no follas en Madrid por que piensas que vas a hacerlo aqui?.
Vete a los sitios pensando en hacer amigos,y asi a lo mejor y con paciencia y arte........

Anónimo dijo...

gilipollas

Anónimo dijo...

Yo tengo poco que decir, pero eso sí, estoy posteando porque me he hartado de reir con los comentarios de arriba, sobre todo de los chicos de donosti, sois la polla ! Me he partido el culo Jaja, ... es de noche y me escuchan hasta los vecinos de como me rio, por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo poco femeninas que son las vascas, sobre todo las de la izquierda abertzale que habeis mencionado. Yo he conocido a una vasca (que a fin de cuentas es de origen asturiano por sus apellidos, pero se cree vasca, jaja) y tiene mucho sentido de la independencia, personal y del pueblo vasco, jaja ... vaya mala hostia que tenia ! eso si, era femenina gracias a dios (no guapa, pero resultona, depende de como la mires, sobre todo en las fotos), se las daba de cachonda, dejaba mucho que desear como persona, en vez de hablarte, parecia (bueno no parecia era cierto) que te regañaba. Ni te comprendia, ni tenia un dialogo civilizado y era mas radical que un suicidio colectivo. Menos flexible que las vigas del Guggenheim. En resumen, una persona bastante desagradable, lo peor de todo es que por telefono parecia una persona totalmente distinta, vamos ... todo un fraude. En fin, doy fe de que existen vascas guapas, pero son dificiles de encontrar. A mi la que me gusta es la Igartiburu, que aparte de ser guapa, parece cariñosa, ... si si, habeis leido bien, cariñosa, jaja, algo imposible de encontrar en las vascongadas ya que no saben el significado de esa palabra, ... y menos mal que tenia poco que contar ! Jaja.

Un chico del sur :=)