ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

lunes, 6 de agosto de 2007

Manual del perfecto progre (VI).- Ideario básico

Es usted un alumno ejemplar. En apenas unas semanas ya se codea con varios diseñadores de interiores y estilistas, visita locales de ambiente y su vida funciona a golpe de “El País”. Usted aprende a pasos agigantados. Pero no puede dormirse en los laureles.

Vale. En las discusiones y tertulias ya se ha percatado de lo esencial que es ser de izquierdas. Pero debe comprender algunos matices de importancia para no caer en la trampa y salirse de la jerarquía guay por exceso o defecto. Allá van tres importantes consejos:

1.- Usted es de izquierdas: Da igual que ni se crea el concepto o se lo crea pero no lo practique. Usted debe presumir allá por donde vaya y repetir constantemente y en voz alta “es que yo soy muy de izquierdas”.

Pero tenga cuidado. Una cosa es decir que se es muy de izquierdas y otra muy distinta serlo. ¿O quiere acabar con largas barbas y gafas redondas de culo de vaso, vestido de hippy trasnochado, dando vueltas en una bici cutre con un macuto de la Caixa Rural para reunirse con tipos tan cutres como usted a discutir sobre la autenticidad del marxismo bien entendido? Noooooooo. Usted es guay.
Recuerde esta nueva máxima: Para ser guay es imprescindible ser de izquierdas, pero no todos los rojeras son guays. Digamos que el guay suele circunscribirse en la línea PSOE. Vale que en IU hay algún guay que otro, pero son los menos. Eso de la mujer con sobaco peludo, del okupa con litrona… eso no va con el modernillo. Por supuesto que siempre mostrará en público todo tu respeto y admiración por ese rojeras impenitente, por ese okupa que okupa la casa de un burgués pepero (salvo que okupe una de las viviendas vacías de su propia familia). Pero una cosa es hablar bien de ellos y otra tener una buena opinión de ellos. ¿Cómo va a relacionarse con quien no admira y conoce el diseño más exclusivo? No. En la escala social el rojeras practicante está por debajo del progre (el pepero simplemente no es persona). Con el rojeras que va de camarada contactos los justos.

2.- Usted es republicano: Recuerde otra gran máxima. República=democracia. El estado republicano es “per se” un estado tolerante, democrático, igualitario. La república es un paraíso para vivir, es la maravilla hecha realidad. Presuma allá por donde vaya de republicano. Hable maravillas de la república. La monarquía es retrógrada, refugio de vagos, insolidaria, provoca infelicidad en el pueblo. Dígalo bien alto.
¿Qué corre el riesgo de que alguien le diga que el Chile de Pinochet o la Alemania de Hitler eran sistemas republicanos? No tema. La gente no se entera o si se entera no se atreve a hablar para no ser acusado de facha. Y si tropieza con un listo ya le indicaremos en la próxima lección qué hacer.

3.- El enemigo: En la época de Franco cuando algo no salía bien el Régimen le echaba la culpa a sus 3 enemigos: la horda roja, la pertinaz sequía y la conspiración judeomasónica. Usted se desternilla con estas cosas de Paquito. Pero no se equivoque, el progre también tiene sus chivos expiatorios a los que echar la culpa de todos los males. Sus acérrimos enemigos también son 3: Franco, el PP, la Iglesia y los Estados Unidos. ¿Qué son 4? No crea. Son 3 porque usted va a identificar siempre que tenga ocasión al PP con Franco. El dictador y la actual derecha son la misma cosa. Si habla en un terreno no muy favorable diga que los peperos son herederos de Franco, pero en un entorno favorable diga tranquilamente que son franquistas y quédese tan ancho.
¿Qué la ministra de Vivienda dice que va a comprar zapatillas a los jóvenes para que busquen vivienda? La culpa del PP. ¿Qué Zapatero nos deja en mal lugar ante al delegación de Polonia? La culpa de los Estados Unidos ¿Qué el Zerolo provoca un incidente diplomático gratuito? La culpa de la Iglesia.
Recuerde y recuerde bien: Detrás de cualquier cosa negativa que pase están el PP-Franco, los USA o la Iglesia. Este aspecto es fundamental para su educación.

Esto va viento en popa. Ya tiene amigos homosexuales amantes del diseño, ya vive a golpe de “El País” o “EP3”, ya luce novia progre, ya opina con suficiencia en las tertulias, ya presume de izquierdas y se define republicano, ya ha culpado a Franco y los USA de su último resbalón en la escalera. Estamos consiguiendo que usted haga del gafapastismo un arte. Siga practicando maestro.

5 comentarios:

www.checheche.net dijo...

checheche, si es que los pperos tienen un problema grave: follan poco y mal jijijijijijiji

Little

ke dijo...

@ Little:
veamos, por lo que a mí me toca: poco, no te lo voy a negar, porque la edad no perdona; pero el día que toca, te diría que el nivel es más que aceptable.
En cualquier caso, seguro que quedo mejor que un "perfecto modernillo" de los retratados en el genial Manual del idem, aunque sólo sea porque estoy contento conmigo mismo y no he de disimular nada, ni echarle la culpa de mis complejos a los curas almodovarianos

www.checheche.net dijo...

@ke....
Con lo que "pone" un cura almodovariano... jijijiji

Little

PKDOR dijo...

@ little:
Pues va a ser que si Eduardito lee lo que usted ha escrito se va a estar descojonando toda la vida...

www.checheche.net dijo...

A PKDOR....

Amos vecino.... que Eduardito vestido de cura follaoret da el pego jijijijijijijiji

Little