ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

viernes, 20 de julio de 2007

Manual del perfecto progre (II).- Supervivencia progre (Primeros pasos)


Seguimos con la guia practica para ganarse un huequecito en esta sobresaturada sociedad de tios enrollaos. Despues de los acertadisimos consejos culturales de mi hermano, señalando condiciones sinequanon para abrirse camino en esta procelosa selva, vamos a dar un pasito mas para que usted, incauto ciudadano, sea mas aceptado por la sociedad mediante una serie de mantras basicos politicos:

1) Todas nuestras tradiciones apestan (cuando digo "nuestras" me refiero a las españolas, pero solo a efectos de que nos entendamos, ya q le recuerdo q usted esta empezando, JAMAS diga "nuestro" referido a España). Toda manifestacion cultural con raices historicas reales o ficticias que no sea vasca o catalana es retrograda y punto.

2) Franco vive, y la Guerra Civil acabo ayer. Pese a que Alemania y Francia fueron capaces de sentarse (para bien o para mal, pero se sentaron) en la misma mesa a negociar la simiente de la Union Europea apenas diez años despues del pogromo nazi, usted jamas olvidara la guerra civil y el daño q personalmente aun sufre desde 1936, y todos los que no piensan como usted son "fachas" y punto. Hable con precision milimetrica de la "legitimidad" de la segunda republica y de todos los hechos acaecidos durante el franquismo como si hubiera estado en el momento y el lugar. Evidentemente la segunda republica era un espacio virtual donde todo el mundo era feliz y se repartian caramelos, chicles y golosinas, menos a la derecha, q ya eran unos hijos de puta. Todos los caidos de la segunda republica son martires de la libertad, todos los caidos del bando nacional se lo merecian y ademas son "fachas".

3) Todo lo que haga un gay o un inmigrante enriquece el acervo cultural del universo y debe usted loarlo largamente. Acuerdese de q lo mas importante no es q le guste, sino q los demas crean q le gusta.

4) Bromas recurrentes q nunca fallan: llamar a Aznar "Ansar", la pedofilia en la iglesia, urdaci.

5) Tema de moda: Debe usted estar al tanto del "tema de moda" en cada periodo de tiempo. Para ello puede echarle un vistazo a la portada del periodico q compro en el post anterior. Ejemplo practico: Pedir q a Ansar le condenen por crimenes contra la humanidad.

Esta breve guia ideologica es el primer empujon hacia la aceptacion social. Trabaje duro.

4 comentarios:

Keogh dijo...

Estoy siguiendo los pasos sugeridos al pie de la letra, y de repente me asaltan preocupaciones hasta ahora nuevas para mí, como democratizar el cine obligándome a ver películas españolas, pagar a la SGAE cada vez que silbo en la ducha, ir a ver a Sonsoles a la ópera, enterarme de quién ha ganado el último "Goya", solidarizarme con Bono por las torturas que sufrió en su día, comprar la revista Vogue, y cosas así

www.checheche.net dijo...

¿Cambiar el diseño del blog también es una forma de ser guay? El otro estaba mejor. Jojojo.

¿Esconder los casos de pedofilia en la Iglesia y pagar para silenciarlos entonces es de carcas? Yo que pensaba que era de hijos de puta...

Vicent

www.checheche.net dijo...

Bonico Pkdor ya te avisé que abusar de las columnas de Miguel Vidal Santos no podía ser bueno :P:P:P:P

Little

Me Rio De Su Gloria dijo...

@keogh

xDDD


@Vicent

Pone "broma recurrente", no tema a ver con sentido comun, en lo q evidentemente tienes razon.


Adeamas, un poco de caña gratuita siempre eleva el espiritu.