ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

lunes, 23 de julio de 2007

Manual del perfecto progre.- De su novia y de su aspecto

¿Así que, -diario “El País” bajo el brazo y ejerciendo su recién estrenado gafapastismo-, ya ha participado en alguna discusión echándole la culpa a Franco de la última subida del precio de la gasolina? Perfecto. Demuestra haber aprendido muy bien sus dos primeras lecciones. Ahora es el momento de continuar avanzando para llegar a la perfección modernilla. Hoy nos centraremos en la búsqueda de compañera.

¿Ya se ha dado cuenta? ¿Sí? Efectivamente, hemos dicho compañera. Si se ha dado cuenta de este importantísimo matiz es que el progreso de su aprendizaje es más que excelente.

Bien. ¿Conoce usted alguna mujer de pelo corto color granate descuidadamente peinado? ¿practica ella el gafapastismo? ¿no me diga que además las gafas de pasta son de color azul? ¿Tal vez lleva una mariposa tatuada en la paletilla o un sol en el tobillo? ¡¡¡¡No sea idiota!!!! ¡¡¡No la deje escapar!!!.

¿Que qué hace? Acérquese a ella buen hombre, sin miedo, que no muerde. Tóquese las gafas, que ella vea bien que son de pasta. Adopte una posición en que ella pueda leer claramente “El País” en el diario que usted porta bajo el brazo. ¿A que ya se ha fijado en usted?

Iniciada la conversación busque el momento adecuado para soltar la frase clave “es que soy muy feminista”. ¿Lo ha hecho? ¿A que ya la tiene en el bote?. Defienda la escuela pública, solidarícese con la homosexualidad como modo de vida, llame asesinos a los peperos, demuestre su admiración por la familia Bardem, insulte a la Iglesia y exagere la genialidad de Almodóvar. La chica caerá en sus brazos.

Una vez iniciada la relación recuerde el dato crucial: ella es su compañera. La palabra novia o esposa (si es que llegara a casarse -por supuesto por lo civil-) está prohibida en el diccionario modernillo. No la vaya a fastidiar nada más empezar.

A partir de este momento usted abandonará esa detestable vida pequeñoburguesa y entrará en el mantra de la modernidad. Ella le irá cambiando el aspecto poco a poco: cuando se descuide usted llevará el pelo cortado a trasquilones cuidadosamente estudiados, y vestirá ropa indy de toque desastrado. Al afeitarse se dejará, -siempre por indicación de ella-, una pequeña barbita justo bajo el labio inferior y tal vez hasta se deje unas elaboradas y discretas patillas.

Por cierto. Habíamos olvidado comentarle un hecho trascendental. Ella normalmente será funcionaria de grupo A adscrita a algún sindicato. Pero necesita más dinero. Tenga en cuenta que, -si usted necesita una corbata por cuestiones de trabajo-, ella le comprará una de diseño a la última moda que por supuesto no podrá usar dentro de 3 meses por estar ya pasada. No, el problema no es éste. El problema es que la corbata será de una marca que usted desconoce pero que se cotiza a 300.-€ la pieza. Ser chupiprogreguay tiene un precio, y contentar a su compañera con un correcto vestir es parte de ese precio. Pero nosotros damos por hecho que usted tiene carrera y posee un trabajo bien remunerado. Los más desfavorecidos no entran en la raza superior de los guay. La progresía y la modernidad no va con ellos. Aunque aparezcan en todas las conversaciones de los modernillos como personas a apoyar y tener en cuenta, lo cierto es que los más desfavorecidos (-los fachas les llaman pobres-) no pertenecen a la casta divina de la progresía. Pero recuerde: aunque esto sea así jamás debe reconocerlo (éste es un dato esencial).

Felicidades. Lee “el País”, practica el gafapastismo y su compañera ya es modernilla. Usted ya está dentro, pero aún queda mucho por hacer. Ha superado el curso básico; ahora debe especializarse. De momento siga la corriente a los demás modernillos y unifique Franco con PP. Pero no hable demasiado no sea que vean que es un simple iniciado (en el mundo modernillo el clasismo es feroz). En breve le haremos más indicaciones. Persevere y practique.

8 comentarios:

Keogh dijo...

Me ha llamado la atención lo de "exagerar la genialidad de Almodóvar". Lo siento, no sé qué cosa sería susceptible de exagerar con este personaje, pero... ¿su genialidad? ¿Es que lo tenemos al mismo nivel que, por ejemplo, Ford, Lubistch, Wilder, etc?

www.checheche.net dijo...

¿Tal vez al mismo nivel que Pedro J? jijijijijiji

Little


PD.- Lo más progre es cascarte el blog de sexo de elmundo.es

www.checheche.net dijo...

Cabrones, no respetáis ni el luto por el alma de Don Jesús.
Y hay que ir actualizándose: a partir de próximos meses lo progre será ir con el diario ´El Público´ bajo el brazo.

Me parto con este serial.

V Molins

GAN dijo...

Bueno por aquí también hemos aterrizado....

TIEMBLA LITTLE, QUE AL DUETO DE HERMANOS POLÍTICAMENTE INCORRECTOS Y NO PROGRES SE UNE EL RETROGAN....

Por cierto ir apuntando para el serial en el momento que la pareja tenga hijos. Nombres....TIENEN QUE SER DEGRADANTES para el churumbel por absurdos y que no puedan tacharse de tradicionales.

Y sobre todo que ya me he encontrado un par de casos.....
COLEGIO EN SUIZA/SUIZO.....
Como no sea para ordeñar la Vaca de Milka.....(sí, sí la que todos pensais, la del powerpoint)....

Pero si aún no ha llegado la moda a Valencia.... Por supuesto supermegaanticlerical, pero a colegio de Curas o Monjas...

Otra cosa que me encontré Yo en cataluña muy curiosa es que en Mayo del 69 debieron de participar miles de millones de personas. EN las revueltas estudiantiles de los 70....... Eso sí ahora todos con chalet y bmw.

Me ha gustado mucho eso de SOy SUPERFEMINISTA......

PKDOR dijo...

Estése tranquilo amigo GAN (y bienvenido). Ya llegará el capítulo de la educación de los hijos y demás.

Téngase en cuenta que el serial debe seguir, ya que millones de nuevos rojos han inundado nuestro correo con petición de nuevas entregas. Y es que estos nuevos rojos, -antes jovencitos del psoe-, quieren estar al día.

Y amigo Keogh... no me sea usted tan puntilloso, che.

www.checheche.net dijo...

A GAN
Buen hombre de Dios cuando dice....en Mayo del 69 debieron de participar miles de millones

jijijijiji entre participar en el 68 o en un 69 usted prefirió el segundo número jijijijijijijiji


Little

JL dijo...

Entre el 69 y las re-vueltas, en qué estaría pensando GAN? ¿Tan largo se te está haciendo el traslado?

GAN dijo...

Que más dará.

Si el 68 es (tú me la chupas y te debo una)............

Yo es que soy cumplidor........


Pero vés. Ese es el peligro de rejuntarnos otra vez.....

Cualquier conversación deriva a lo único.............

Joder aún recuerdo aquel glorioso post de Rayador sobre una vieja y una ambulancia.......