ESTE BLOG SE CERRARÁ EN BREVE (si no tenemos tiempo para mantenerlo... ¿para qué tenerlo parado?)

miércoles, 13 de junio de 2007

Conocimientos prácticos y muy necesarios
Mi querido broder, -poco activo en los inicios de este blog-, dejó el otro día el post de inicio y bienvenida de El Opinadero. Para ello adelantó diversos temas sobre los que hablaríamos, entre los que mencionó la Campana de Gauss. Y como lo prometido es deuda e internet no tiene límites hoy hablaré de la Campana de Gauss.

¿Qué es la Campana de Gauss? La respuesta es sencilla. La Campana de Gauss es la representación gráfica de la ecuación matemática que corresponde a una distribución normal, y es una fórmula muy empleada en estadística. Como dicho así parece una chorrada y cuesta entender para qué sirve os daré una explicación más sencilla para entender el concepto:



Como puede apreciarse es algo eminentemente práctico y que todos deberiamos conocer y aplicar.
Y ahora yo me hago dos preguntas:
1.- ¿Se armó el catedrático de estadística un lío con la Campana de Gauss y por eso patinó en su estudio electoral?
2.- Querido broder, ¿de dónde carajo has sacado esto de la Campana de Gauss?

1 comentario:

JL dijo...

Pos a mí, esto de la campana de Gauss me suena a concentración estadística de resultados en los valores medios.

Pero la primera vez que me hablaron de ella me aterrorizaba la idea de que se tratase de la campanilla o úvula de Gaus, Lola Gaus.